Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

AMLO pide a gobernantes mejorar situación y seguridad en caminos locales

Primero en Morelos y después en Puebla, el presidente llamó a gobernadores y alcaldes a atender los caminos de los estados. En Puebla, también pidió atender la inseguridad en torno a las escuelas.
sáb 05 octubre 2019 03:16 PM
AMLO en Chiautla, Puebla
López Obrador inició el viernes una gira por municipios de Puebla.

El presidente Andrés Manuel López Obrador llamó al gobernador de Puebla, Miguel Barbosa, y al general Luis Rodríguez Bucio, titular de la Guardia Nacional, a atender la inseguridad en torno a las escuelas del estado, así como en sus caminos.

"Ahora que venía a Chiautla, me llamó la atención, porque yo ando recorriendo todo el país, y nunca me habían expresado en mantas la necesidad de vigilancia porque hay robos a escuelas, aquí en el camino hacia la Mixteca; entonces, ya me están escuchando el señor gobernador y el general (Rodríguez) Bucio, para que se ponga orden a este asunto", dijo el presidente este sábado, durante un diálogo con la comunidad del hospital de Chiautla, Puebla.

Publicidad

El presidente, acompañado del director del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), Zoé Robledo, y del gobernador Barbosa, entre otros funcionarios, señaló que también se debe trabajar para mejorar los caminos del estado y de todo el país.

"Ahora que veníamos hasta lo subí al Facebook... Pasamos por Morelos y, en el camino para acá, un papá y un niño estaban ahí con una pala tapando los huecos con tierra, tapando los baches, pidiendo cooperación para el 'chesco', porque los caminos están completamente abandonados; entonces, todos tenemos que ponernos de acuerdo: el gobierno municipal, del estado y federal, y que esto ya no siga sucediendo, que estén en buen estado los caminos", dijo.

Te puede interesar: La FGR y los jueces determinarán si Medina Mora cometió o no algún delito: AMLO

López Obrador insistió en que su fin al intentar viajar por tierra lo más posible es observar personalmente cómo viven las comunidades de todo el país.

Durante este encuentro en Chiautla, dos niñas que compusieron una canción para el presidente tomaron los micrófonos del escenario para cantar.

Robledo fue el encargado de que Wendy y Vanessa interrumpieran el acto, junto con su papá, Víctor, para interpretar el tema con sus instrumentos, como guitarras y tuba.

Publicidad

Antes de llegar a Chiautla, en un tramo carretero por Morelos, el presidente grabó un video en el que aparece un hombre acompañado de su hijo. Ambos dicen trabajar tapando baches en el camino.

En el video, publicado a través de Facebook, López Obrador llama al gobernador de Morelos, Cuauhtémoc Blanco, a no abandonar los caminos y darles mantenimiento continuo.

Recomendamos: Gobernadores y empresarios cabildean con AMLO más recursos para 2020

"Nos paramos para mandar un mensaje al gobernador de Morelos, que se atiendan estos caminos, y a todos los gobernadores y presidentes municipales, estas son carreteras estatales y nosotros vamos a procurar que estén bien los caminos federales, y en los estados y municipios se tiene que hacer lo mismo, ya no esta situación lamentable, vergonzosa", dijo el presidente.

Publicidad

MGID Recomienda

Newsletter

Los hechos que a la sociedad mexicana nos interesan.

Publicidad

Publicidad