Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Manuel Espino confirma que se integrará al gobierno de AMLO

El exlíder nacional del PAN Manuel Espino acudió a Palacio Nacional para reunirse con el coordinador de los 32 "superdelegados", Gabriel García.
lun 30 septiembre 2019 02:58 PM
Manuel Espino llegando.png
Cita. El exdirigente panista llegó esta mañana a Palacio Nacional.

El expresidente nacional del PAN Manuel Espino confirmó que se integrará al gobierno de Andrés Manuel López Obrador, pero aún desconoce en qué posición.

Este lunes, el expanista llegó a Palacio Nacional para reunirse con el coordinador de los 32 delegados de los programas federales del gobierno de la República, Gabriel García.

Publicidad

A su arribo fue interrogado sobre si asumirá como “superdelegado” de su natal Durango luego de haber renunciado en días pasados a la Secretaría de Gobierno de Naucalpan, a cargo de la morenista Patricia Durán.

Actualmente Édgar Morales Garfias es el "superdelegado" Durango, cargo que asumió en agosto pasado.

“Esa es una posibilidad, platiqué con el presidente aquí en su despacho el pasado 27 de agosto, me había pedido que tuviéramos una reunión días anteriores, platicamos de muchos temas, por su puesto de Naucalpan… Después de esos planteamientos él me invitó a incorporarme a su equipo de gobierno”, afirmó.

Recomendamos: La SFP inhabilita a dos farmacéuticas del exsuperdelegado Carlos Lomelí

El político originario de Durango dijo que aún se exploran las alternativas sobre qué puesto asumirá.

“Yo mismo no tengo claro ni cuándo ni a dónde habría que ir a apoyar al presidente de México”, señaló.

Publicidad

Sostuvo que esta administración ha tenido grandes aciertos en su política exterior, en el combate a la corrupción, en la optimización de los recursos públicos, pero también en la estabilidad económica y afirmó que pronto se prevén mejores resultados en materia de seguridad pública.

Sobre las recientes críticas de los exmandatarios al gobierno de Andrés Manuel López Obrador, Espino dijo que “los expresidentes de cualquier origen partidario bien harían comenzar a evaluar su propio desempeño”.

Te puede interesar: Ni tan prioritarios: programas sociales de AMLO tienen subejercicio de millones

De Vicente Fox criticó que tal vez por estar “enamorado o por incapacidad” estancó la transición democrática.

También se refirió al gobierno de Felipe Calderón, del que consideró no hay algo bueno que recordar, pues “metió al país a un proceso del que no hemos logrado salir, a un proceso de guerra intestina con un saldo de muerte y de sangre muy elevado”.

Manuel Espino Barrientos fue presidente nacional del PAN de 2005 a 2007 y fue expulsado de manera definitiva en el año 2011 en medio de un abierto conflicto con Calderón.

Publicidad

MGID Recomienda

Newsletter

Los hechos que a la sociedad mexicana nos interesan.

Publicidad

Publicidad