"Las dos empresas manifestaron que no contaban con ningún integrante que fuera servidor público, cuando en realidad una persona que en ese momento era diputado federal era integrante de las mismas, lo que incumple con la Ley de Adquisiciones, Arrendamientos y Servicios del Sector Público", informó la SFP.
Las circulares que dan cuenta de las referidas sanciones fueron publicadas este viernes en el Diario Oficial de la Federación , y de acuerdo con la Función Pública "son resultado de minuciosas investigaciones en las que se identificó que ambas firmas falsearon información al participar en contrataciones públicas".
De 2015 a 2017, Carlos Lomelí, quien es médico de profesión, fue diputado federal de Morena en la LXIII Legislatura.
Cabe señalar que el exsuperdelegado fundó su primera empresa farmacéutica, Lomedic S.A. de C.V. en 1999 y seis años más tarde en 2006 también fue precandidato del PRD a la gubernatura de Jalisco; y en 2018 se lanzó como candidato a la gubernatura del estado, misma que perdió contra Enrique Alfaro, candidato de Movimiento Ciudadano.
La SFP no aclara en la circular si las sanciones pertenecen a las revelaciones realizadas por Mexicanos Contra la Corrupción y la Impunidad o es por otras indagatorias.
Recomendamos: La SFP tiene siete investigaciones en contra de Carlos Lomelí
El pasado 12 de julio, Carlos Loemlí renunció a su cargo federal luego de que fuera señalado en varias investigaciones periodísticas de incurrir en conflictos de interés.
Tras su renuncia, Lomelí expuso en su cuenta de Twitter que tomó esta decisión para hacer frente a lo que llamó "ruido de la politiquería" y para que esto no afecte el trabajo que debe hacerse en Jalisco.