Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Hacienda prepara nueva denuncia contra Rosario Robles: Santiago Nieto

La actual Secretaría de Bienestar –antes Sedesol– reportó a la Unidad de Inteligencia Financiera 105 convenios adicionales con empresas fantasma, cuyo valor asciende a más de 800 mdp.
mar 13 agosto 2019 05:25 PM
santiago nieto
El titular de la Unidad de Inteligencia Financiera (UIF) de la Secretaría de Hacienda, Santiago Nieto Castillo.

El titular de la Unidad de Inteligencia Financiera (UIF) de la Secretaría de Hacienda, Santiago Nieto Castillo, adelantó este lunes que se prepara una nueva denuncia en contra de Rosario Robles por más irregularidades detectadas en las secretarías de Desarrollo Social (Sedesol) y Desarrollo Territorial y Urbano (Sedatu).

Al ser cuestionado en el Senado de la República sobre la vinculación a proceso de Rosario Robles, el funcionario dijo que aún queda un "enorme trabajo por delante", pues se hallaron otros convenios irregulares que no fueron señalados por la Auditoría Superior de la Federación (ASF).

Publicidad

Conoce más: Rosario Robles será vigilada las 24 horas en el penal de Santa Martha

“Nosotros vamos a presentar una nueva denuncia sobre los casos que estamos en este momento analizando para efecto que ningún caso de corrupción quede impune”, declaró a reporteros.

De acuerdo con Nieto Castillo, la actual Secretaría de Bienestar –antes Sedesol– reportó al órgano fiscalizador 105 convenios con empresas fantasma adicionales a los que ya tenía conocimiento la ASF y la Fiscalía General de la República (FGR), y cuyo valor asciende a más de 800 millones de pesos.

Fue gracias a estas nuevas pruebas, afirmó, que se logró congelar las cuentas de la exsecretaria y de algunos de sus colaboradores.

"No te preocupes, Rosario", así defendió Peña Nieto a Rosario Robles en 2013

Publicidad

“En este momento tenemos siete cuentas congeladas con montos variables que llegan hasta 12 millones de pesos, pero estamos siguiendo el proceso de análisis de la información y de localización de empresas fachada”, precisó.

Según Julio Hernández Barros, abogado de Rosario Robles, en las dos cuentas congeladas de su clienta solo hay 20,000 pesos , lo que, dijo, logró ahorrar de su servicio público en el sexenio pasado.

Rosario Robles fue vinculada a proceso esta mañana por el delito de ejercicio indebido del servicio público por su presunta omisión en el desvío de 5,073 millones de pesos cuando estaba al frente de Sedesol y Sedatu.

Se le acusa de un daño de 5,073 millones de pesos a la Sedesol y Sedatu.

Recomendamos: Rosario Robles salpica a Peña y Meade

AMLO se deslinda del caso Rosario Robles | #EnSegundos

Publicidad

Tags

Secretaría de Hacienda y Crédito Público Rosario Robles Corrupción
¿Qué ocurre en el país?
Recibe la información más relevante del gobierno y la sociedad.

¡Falta un paso! Ve a tu email y confirma tu suscripción (recuerda revisar también en spam).

Hubo un error, por favor intenta más tarde.

Publicidad
Publicidad