Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

10 estados “alteran” el promedio de los homicidios: AMLO

López Obrador explicó que es el caso de Guanajuato, Jalisco, Baja California, Estado de México y Veracruz.
mar 23 julio 2019 10:31 AM
La mañanera del 17 de marzo de 2021 fue analizada por los manigstrados electorales
Mañanera. López Obrador en una de sus mañaneras en la temporada de coronavirus.

Diez estados “alteran” el promedio nacional de homicidios, aseguró el presidente Andrés Manuel López Obrador en su conferencia mañanera tras indicar que su administración revisa constantemente dónde hay más incidencia delictiva.

López Obrador explicó que es el caso de Guanajuato, Jalisco, Baja California, Estado de México y Veracruz. “Hoy, por ejemplo, el reporte es que ayer hubieron 68 homicidios, bajó ayer porque bajaron los homicidios en esos estados”, refirió.

Publicidad

De acuerdo con el último reporte del Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública (SESNSP) –dado a conocer este fin de semana– junio es hasta ahora el mes más violento del año y de la historia moderna de México con 3,001 homicidios dolosos, mientras que el primer semestre del año también rompió 'récord' en cuanto a inseguridad.

Lee además: El primer semestre de 2019 rompe 'récord' de violencia

El presidente López Obrador dijo este martes que el crimen organizado “tiene mucho que ver” en el caso de los homicidios y aseguró que así como no se ha podido bajar la incidencia de los asesinatos, “sí hemos bajado considerablemente el robo de vehículo".

“Hay veces que de las 32 entidades en la mitad no hay homicidios. O sea en 16, no siempre, pero se da”, comentó López Obrador tras comentar que se espera la integración de más elementos de la Guardia Nacional, pues parte de la estrategia de seguridad depende del número de efectivos que se tenga.

Publicidad

Venta de avión en etapa final

En relación a la venta del avión presidencial, López Obrador indicó que ya se está en la fase final de este proceso luego de que se presentaran seis propuestas.

Conoce más: México, el segundo país de América Latina con más incidentes por balas perdidas

“La ONU, que nos está acompañando en este proceso de venta del avión presidencial, está decidiendo sobre la mejor oferta. Yo espero que se sepa lo más pronto posible, incluso esperaría que en esta semana se resolviera”, dijo el mandatario.

El mandatario federal también aprovechó el espacio de la mañanera para dar a conocer que el jueves se publica el resolutivo del impacto ambiental sobre el aeropuerto de Santa Lucía.

Publicidad

MGID Recomienda

Newsletter

Los hechos que a la sociedad mexicana nos interesan.

Publicidad

Publicidad