Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

AMLO ordena a Pemex quitar los privilegios al sindicato de Romero Deschamps

El presidente López Obrador ordenó “actuar con austeridad y justicia” en la revisión del contrato colectivo del sindicato petrolero. En tanto, se reporta una denuncia contra Deschamps en FGR.
mar 23 julio 2019 08:44 AM
AMLO mañanera
Pemex. López Obrador explicó que la idea es reducir el número de comisionados y los recursos destinados a los viáticos para los dirigentes sindicales.

El presidente Andrés Manuel López Obrador ordenó al director de Pemex, Octavio Romero, eliminar los privilegios y “actuar con austeridad y justicia” en la revisión que se hace al contrato colectivo del Sindicato de Trabajadores Petroleros de la República Mexicana (STPRM), el cual dirige desde hace más de dos décadas Carlos Romero Deschamps.

“No se va a entregar dinero a líderes sindicales. Actualmente se está haciendo la revisión del contrato colectivo de Pemex con el sindicato y la indicación que le he dado al director de Pemex es que se ajuste a lo legal, ningún privilegio para dirigentes”, dijo López Obrador esta mañana en su conferencia desde Palacio Nacional.

Publicidad
#EnBreve | Deschamps y Elba Esther deben ajustarse a las nuevas reglas: Baldenebro

López Obrador explicó que la idea es reducir el número de comisionados y los recursos destinados a los viáticos para los dirigentes sindicales. “No puede haber tanto dinero en eso (en viáticos) Ya el director de Pemex sabe, no va a ser igual que antes”, detalló el mandatario.

Romero Deschamps es líder del sindicato petrolero desde 1993. En diciembre de 2017 se reeligió hasta 2024. Es miembro activo del PRI desde 1961, partido que lo ha abanderado para ser senador en dos ocasiones y diputado federal en cinco veces.

Lee además: El gobierno de AMLO envía advertencias a Carlos Romero Deschamps

Deschamps ha estado en la mira por años por supuestos actos de corrupción y por la vida de lujos que lleva su familia, la cual ha sido exhibida por medios nacionales.

Publicidad

Van por Deschamps y familia

Este martes, el diario Reforma publica que la Unidad de Inteligencia Financiera (UIF) presentó ante la Fiscalía General de la República (FGR) al menos dos denuncias contra el líder petrolero, su esposa e hijos por los delitos de enriquecimiento ilícito y lavado de dinero.

Las autoridades señalaron al medio que la UIF reporta depósitos, operaciones con cheques y transferencias a través del Sistema de Pagos Electrónicos Interbancarios (SPEI) realizadas entre los familiares de Romero, sin que se justifique el origen y destino del dinero.

Conoce más: Deschamps reconoce estrategia contra la corrupción en Pemex

Al referirse al tema, López Obrador dijo no tener información al respecto aunque aclaró que tiene dada la información de “que todo lo que implique o pueda implicar un delito, se denuncie, sea quien sea”.

Fuentes ministeriales dijeron a Reforma que hasta el momento la Fiscalía no ha citado a declarar a Romero Deschamps ni a ningún integrante de su familia.

Publicidad

MGID Recomienda

Newsletter

Los hechos que a la sociedad mexicana nos interesan.

Publicidad

Publicidad