Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

AMLO presume el trabajo de Raquel Buenrostro en Hacienda

La oficial Mayor de Hacienda acompañó al presidente López Obrador a su visita al Hospital Rural de Tepic, donde presumió un ahorro de 113,000 millones de pesos en siete meses.
vie 12 julio 2019 03:00 PM
buenrostro.png
Raquel Buenrostro, oficial Mayor de Hacienda, estuvo presente en el acto del presidente en Tepic, Nayarit.

El presidente Andrés Manuel López Obrador presumió este viernes que, con Raquel Buenrostro al frente de la Oficialía Mayor de la Secretaría de Hacienda, se han logrado ahorros en la compra y distribución de medicinas.

La oficial Mayor de Hacienda , quien es la encargada de todas las compras del gobierno federal, acompañó al primer mandatario a su visita por el Hospital Rural de Tepic, Nayarit.

El presidente López Obrador dijo que se decidió desaparecer las oficialías mayores de las dependencias federales y dejar solo una, para así evitar posibles actos de corrupción

Publicidad

"¿Saben cuánto contrata el gobierno con proveedores? Un billón de pesos al año. Decidimos que ya no haya oficialías mayores en cada Secretaría, (sino) concentrar toda la compra en solo una, la de Hacienda, para evitar que haya corrupción", dijo el mandatario.

Asimismo, precisó que dentro de las funciones de Raquel Buenrostro está el abasto y la distribución de medicamentos y equipos a unidades medicas, centros de salud y hospitales. Agregó que con su gestión en la Oficialía Mayor el gobierno ha logrado, en siete meses, un ahorro de 113,000 millones de pesos.

Recomendamos: Buenrostro, vigía de AMLO para la austeridad republicana

"Con Raquel tenemos un acuerdo: que cuando menos nos ahorremos el 20%; es decir, 200,000 millones de pesos. Estamos hablando como de 10 años del presupuesto de Nayarit lo que queremos ahorrarnos este año. (Ahorita llevamos) 113,000 millones pesos ahorrados a mitad del año", expuso.

El respaldo del presidente López Obrador a Raquel Buenrostro se da a tres días de la renuncia de Carlos Urzúa a la secretaría de Hacienda, situación que llevó a apuntar a una supuesta diferencia entre el exfuncionario y la oficial mayor, algo que él ha negado.

Publicidad

Los puntos del nuevo sistema de Salud

En el mismo evento, el titular del Ejecutivo federal mencionó que entre los criterios que contempla el nuevo sistema de salud están:

  1. El Instituto de Salud para el Bienestar sustituye al Seguro Popular.
  2. Dos sistemas regirán la atención de la salud: por un lado el IMSS y el ISSTE; y por el otro, los servicios que proporcionará el nuevo Instituto de Salud para el Bienestar.
  3. El nuevo Instituto deberá aplicar un plan para regularizar a todos los trabajadores del sector salud con la ayuda de la Secretaría de Hacienda.
  4. La coordinación de todo el sector salud estará a cargo de la secretaría del ramo, de la cual dependerán, en materia normativa, todas las instituciones del sector salud.
  5. Los directores del IMSS e ISSTE deberán garantizar la atención médica en sus instituciones.
  6. Todos los mexicanos tendrán garantizado el derecho a las salud, con todos los medicamentos gratuitos; y dejará de existir el concepto “cuadro básico”.

Te puede interesar: "¿Qué necesitan?", pregunta AMLO al personal de hospitales

Publicidad

Tags

Andrés Manuel López Obrador Secretaría de Hacienda y Crédito Público Instituto Mexicano del Seguro Social Nayarit

MGID Recomienda

Newsletter

Los hechos que a la sociedad mexicana nos interesan.

Publicidad

Publicidad