"¿Saben cuánto contrata el gobierno con proveedores? Un billón de pesos al año. Decidimos que ya no haya oficialías mayores en cada Secretaría, (sino) concentrar toda la compra en solo una, la de Hacienda, para evitar que haya corrupción", dijo el mandatario.
Asimismo, precisó que dentro de las funciones de Raquel Buenrostro está el abasto y la distribución de medicamentos y equipos a unidades medicas, centros de salud y hospitales. Agregó que con su gestión en la Oficialía Mayor el gobierno ha logrado, en siete meses, un ahorro de 113,000 millones de pesos.
Recomendamos: Buenrostro, vigía de AMLO para la austeridad republicana
"Con Raquel tenemos un acuerdo: que cuando menos nos ahorremos el 20%; es decir, 200,000 millones de pesos. Estamos hablando como de 10 años del presupuesto de Nayarit lo que queremos ahorrarnos este año. (Ahorita llevamos) 113,000 millones pesos ahorrados a mitad del año", expuso.
El respaldo del presidente López Obrador a Raquel Buenrostro se da a tres días de la renuncia de Carlos Urzúa a la secretaría de Hacienda, situación que llevó a apuntar a una supuesta diferencia entre el exfuncionario y la oficial mayor, algo que él ha negado.