Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

AMLO anuncia 40 mil empleos para migrantes en maquiladoras

El presidente dijo que la próxima semana se firmará un convenio para que se dé trabajo en empresas maquiladoras a migrantes.
vie 28 junio 2019 08:48 AM
AMLO mañanera
Trabajo a migrantes. López Obrador dijo que no va a haber ningún problema legal para que los migrantes puedan laborar en las maquilas.

Como parte del plan migratorio, el gobierno mexicano firmará un convenio con empresas maquiladoras del norte del país para dar empleos a 40 mil migrantes, anunció este viernes el presidente Andrés Manuel López Obrador.

“Se va a firmar este acuerdo. No va a haber ningún problema legal, estamos resolviendo para que puedan ser contratados sin necesidad de mucho trámite”, dijo el mandatario en su conferencia mañanera.

Publicidad

De enero a junio, México ha recibido a 14 mil migrantes que esperan en su frontera norte la resolución de su proceso de solicitud de asilo en Estados Unidos, según ha informado la cancillería de México.

Horacio Duarte Olivares, subsecretario del Trabajo, es el encargado de organizar el plan para la atención a estos migrantes que esperan respuesta de la administración de Donald Trump.

Lee además: ¿México regaló 30 millones de dólares a El Salvador?... esto dice la ley

Al plantearlo que los albergues que reciben a estos migrantes están rebasados y presentan problemas económicos, López Obrador indicó que está por iniciarse la creación de nuevos albergues y aseguró que su administración trabaja para que no falte medicamentos y alimentos en estos lugares.

"México va a seguir manteniendo sus políticas de asilo, de protección a migrantes. Lo que queremos es ordenar todo el flujo de migrantes y dar opciones de trabajo y al mismo tiempo mantener buenas relaciones con el gobierno de Estados Unidos, que no haya guerra comercial, eso es lo que buscamos", dijo.

Publicidad

‘Garduño anda ocupadísimo’

Al ser cuestionado si el titular del Instituto Nacional de Migración (INM) le avisó que no iría a la reunión que tenía con diputados, López Obrador dijo que no le planteó eso, pero dijo que seguramente se debe a que anda ocupado.

Conoce más: Por llamada urgente, titular de Migración deja plantados a diputados

“Es que anda ocupadísimo, no quiere decir que los diputados no trabajen, pero Garduño sí está trabajando. Entonces a veces pues tiene uno que optar, porque hay quienes están en la politiquería y se tienen responsabilidades”, dijo el Ejecutivo federal.

A pesar de la crisis migratoria que se vive en el país, Garduño canceló de último momento la reunión que sostendría con los legisladores debido a que recibió una llamada de emergencia de último momento.

Publicidad

Ebrard ya entregó cartas a mandatarios

En relación a la presencia del canciller mexicano en la cumbre del G20, López Obrador indicó que tiene el informe de que Marcelo Ebrard ya entregó a los jefes de Estado presentes en Japón las cartas que él escribió sobre migración.

El presidente mexicano indicó que el contenido de esta misiva será revelado en las próximas horas y aseguró que ahora el pueblo mexicano es más respetado en el mundo por los gobiernos de otros países.

Te puede interesar: Marcelo Ebrard asume el control migratorio en la frontera sur

“Se nos respeta más ahora en todo el mundo. Los gobiernos de otros países tienen mucho interés en fortalecer las relaciones con México y nosotros estamos en el mismo plan y no ha habido ningún problema en estos preparativos para acuerdos internacionales”, dijo.

MGID Recomienda

Newsletter

Los hechos que a la sociedad mexicana nos interesan.

Publicidad

Publicidad