Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

#EnPortada| Cierran unidades urbanas del IMSS; estados sin plan anticorrupción

El cierre de Unidades Médicas Urbanas, el estatus del plan anticorrupción en los estados y las razones del éxodo centroamericano son algunos de los principales temas que consigna la prensa.
lun 17 junio 2019 07:03 AM
Portadas lunes 17 de junio
Las portadas de este lunes 17 de junio

CIUDAD DE MÉXICO (Expansión Política).– El cierre de Unidades Médicas Urbanas del IMSS en 18 estados, la parálisis del Sistema Nacional Anticorrupción (SNA) en los estados así como las razones que motivan el éxodo migrante, ocupan las primeras planas de la prensa nacional este lunes.

También figuran otros temas como la posible ratificación del T-MEC para este martes en Senado. Este es el resumen.

Publicidad

El Universal

Cierran 300 unidades urbanas del IMSS

Médicos y enfermeras de las Unidades Médicas Urbanas (UMU) de 18 entidades denunciaron que fueron despedidos, en algunos casos sin indemnización, y a todos se les pidió entregar las instalaciones a más tardar el 15 de junio, reporta El Universal. El medio cita un oficio en el cual se informó que debido a la conclusión del proyecto Prospera y su transformación al nuevo Programa de Becas para el Bienestar de Educación Básica Benito Juárez, IMSS- Bienestar ya no recibirá los recursos que Prospera proporcionaba al ramo 12 del Presupuesto de Egresos de la Federación

Reforma

Atoran en estados plan anticorrupción

El diario Reforma consigna que a casi dos años de la entrada en operación del Sistema Nacional Anticorrupción (SNA), los brazos estatales de este mecanismo se encuentran paralizados por la intervención de gobernadores y legisladores que han obstaculizado la correcta implementación de los Sistemas Estatales Anticorrupción (SEA).

Publicidad

Milenio

Filtros migratorios en centrales de autobuses, como en aeropuertos

El gobierno federal exigirá a los concesionarios de transporte público solicitar identificaciones y documentos de migración vigentes a sus pasajeros, publica Milenio. Lo anterior es con el objetivo de reducir la capacidad de los indocumentados para trasladarse del sur de México a la frontera con Estados Unidos.

La Jornada

El éxodo en CA, por sobrepoblación, rezago y violencia

La migración de centroamericanos está vinculada con las secuelas de guerras, altas tasas de homicidios y feminicidios, así como con las sequías cada vez más prolongadas y lluvias intensas por los efectos del cambio climático que ocasionan la pérdida o abandono de tierras por campesinos que padecen hambre y desnutrición, reporta La Jornada con base a información de la Comisión Económica para América Latina y el Caribe (Cepal).

Publicidad

Excélsior

No tienen título y ganan como especialistas

Sin experiencia en derecho parlamentario o sin título profesional, seis colaboradores de la Coordinación de Consultoría Jurídica Legislativa del Senado de la República obtienen sueldos brutos que van desde 49 mil 84 hasta 100 mil 448 pesos mensuales, refiere Excélsior.

El Financiero

Ratificarían el T-MEC mañana en el Senado

Este martes, el Tratado entre México, Estados Unidos y Canadá (T-MEC) pasará al Pleno del Senado mexicano para su análisis y posterior votación, la cual se estima será positiva y llevará a la ratificación del acuerdo en el país, publica El Financiero . Sin embargo, agrega el medio, la batalla más difícil para lograr que el acuerdo entre en vigor está pendiente.

MGID Recomienda

Newsletter

Los hechos que a la sociedad mexicana nos interesan.

Publicidad

Publicidad