Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Amonestan a Mexicanos Primero, Televisa y Cinépolis por spot de niños candidatos

La Sala Especializada del Tribunal Electoral determinó que el spot incumplió con la normativa, porque contrató tiempos en radio y televisión para difundir un video que contiene propaganda electoral.
mié 27 junio 2018 10:56 AM
Spot de Mexicanos Primero
El spot Mexicanos primero realizó un video donde los candidatos presidenciales son representados por niños y piden no negociar con la educación. (Foto: Especial)

La Sala Regional Especializada del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) aprobó una amonestación pública a Mexicanos Primero, Televisa, Cinépolis y otros que difundieron un spot en radio, televisión e Internet en el que cinco niños personifican a los candidatos presidenciales.

Morena, Encuentro Social y dos ciudadanos alegaron que el spot hace un llamado al voto en favor de un candidato que apoye la “transformación educativa”, lo cual podría influir en las preferencias electorales de la ciudadanía. También se quejaron por la aparición de menores de edad.

La Sala Especializada del Tribunal Electoral determinó que el promocional incumplió con la normativa electoral porque contrató tiempos en radio y televisión para difundir un video que contiene propaganda electoral y que tuvo la intención de influir en las preferencias electorales.

El fallo determinó que el spot afectó el interés superior de la niñez, pues no cumplió con los requisitos necesarios para el uso de la imagen de cinco menores de edad, por lo que determinó imponerle una amonestación pública.

Durante la sesión de este martes, los magistrados de la Sala Regional Especializada también amonestaron públicamente por unanimidad a las concesionarias, porque participaron en la difusión del video que resultó ilegal.

Sin embargo, los magistrados calificaron de "leve" la falta de la asociación civil al difundir en plena campaña electoral el promocional titulado " ¿Y si los niños fueran candidatos? ", y consideraron ilegal sólo el llamado al voto por el candidato "que apoye la transformación educativa".

Publicidad

MGID Recomienda

Newsletter

Los hechos que a la sociedad mexicana nos interesan.

Publicidad

Publicidad