Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Tribunal baja a Mexicanos Primero spot de 'niños candidatos'

Los magistrados dieron un revés a la negativa de la Comisión de Quejas y Denuncias del INE de suspender el promocional.
vie 04 mayo 2018 05:49 PM
El Tribunal Electoral
El Tribunal Electoral revirtió la decisión del INE. (Foto: Especial)

Después de que la coalición "Juntos Haremos Historia" denunció el spot “¿Y si los niños fueran candidatos?”, realizado por la organización Mexicanos Primero, la Sala Superior del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) ordenó suspender su difusión en radio y televisión.

En sesión privada, el TEPJF determinó que el promocional – en el que aparecen niños personificando a los candidatos presidenciales- contiene elementos suficientes para retirarlo, ya que pueden influir en las preferencias electorales.

Señalaron que el promocional contiene elementos relacionados con el proceso electoral federal del 1 de julio, como la frase “piensa bien y elige al candidato que apoye la transformación educativa”.

En este promocional parecen cuatro niños y una niña, personificando a los candidatos presidenciales, realizando manifestaciones a favor de la reforma educativa impulsada por el actual gobierno.

Los magistrados de la Sala Superior dieron revés a la negativa de la Comisión de Quejas y Denuncias del INE de suspenderlo.

El Partido Encuentro Social (PES) y Morena denunciaron ante el INE dicho promocional, ya que señalaron que es violatorio de la normativa constitucional que prohíbe a personas físicas o morales contratar propaganda en radio y televisión con el propósito de influir en las preferencias electorales de los ciudadanos o emitir mensajes en favor o en contra de partidos políticos o de candidatos a cargos de elección popular.

Publicidad

MGID Recomienda

Newsletter

Los hechos que a la sociedad mexicana nos interesan.

Publicidad

Publicidad