Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Voceros acusan a empresarios de presionar por una declinación a favor de Anaya

Los voceros de José Antonio Meade y Margarita Zavala coincidieron en la "fuerte presión" del sector empresarial para que se apoye un solo proyecto que compita contra Andrés Manuel López Obrador.
mar 01 mayo 2018 01:17 PM
Meade y Margarita
Presión alta Los voceros de José Antonio Meade y Margarita Zavala coincidieron en la "fuerte presión" del sector empresarial para declinar o "llamar a la reflexión" para que se apoye la candidatura de Ricardo Anaya. (Foto: Especial )

El vocero del candidato presidencial del PRI, Javier Lozano, aseguró que tanto Margarita Zavala , candidata independiente, como José Antonio Meade, han recibido presiones por parte de empresarios para declinar a favor del candidato de la coalición "Por México al Frente", Ricardo Anaya.

El expanista y ahora miembro del equipo de Meade dijo que el sector empresarial hay una campaña para que Meade y Zavala le dejen el camino libre a Ricardo Anaya, pues dijo que según sus encuestas Anaya estaría en segundo lugar, pero advirtió que ese no es el camino y que empujarán hasta el final el proyecto del exsecretario de Hacienda.

"Ni a la esquina con Ricardo Anaya y ese mensaje es dirigido al sector empresarial que es el que está presionando para que haya algo de esta naturaleza, yo lo que percibo es que afuera, en el sector empresarial hay una presión muy grande para que tanto Margarita, como Meade, prácticamente digan: '¡Pásele usted Don Ricardo!, Aquí lo acompañamos nosotros, la hacemos de comparsas, para ver si le alcanzan los votos para frenar a López Obrador', y no va por ahí, ese no es el camino", advirtió Lozano.

En entrevista en Radio Fórmula. El vocero de Meade reprobó la presión de la cúpula empresarial y dijo que está fuera de lugar plantear un apoyo a otro candidato, cuando solo ha transcurrido el primer mes de campañas rumbo al 1 de julio.

"Ricardo Anaya es incongruente, ya que no tiene experiencia de gobierno y no es una persona honorable, ¿cómo puede hacer un llamado al priismo cuando se dedica a atacarlos todo el día?", dijo.

Te puede interesar: Sí al voto útil, no al pacto de impunidad, dice Ricardo Anaya

Publicidad

Jorge Camacho, vocero de la campaña de la candidata independiente Margarita Zavala, también aceptó que desde el inicio de la carrera por Los Pinos ha habido presión para que se afine una posición en contra de López Obrador.

“Desde que empezó la campaña hemos recibido demasiada presión. Más que una presión, ha sido una invitación a la reflexión… No tengo los nombres, pero sí hay empresarios que buscan que se fortalezca una sola opción contra López Obrador”.

Sobre esto, Margarita Zavala aceptó que sí ha recibido presiones, pero dijo que no sólo de ahora sino desde hace varios años.

"De presiones las he recibido desde hace muchos años, de presiones en la política siempre hay presiones, nada que me extrañe", dijo la candidata independiente.

Rechazó la idea de declinar a favor de Ricardo Anaya y lanzó un mensaje contrario al llamar a quien no cree en la propuesta de Andrés Manuel López Obrador a unirse a ella.

"Ese sentido patrimonialista de creer que si un candidato pudiera declina a favor de uno se trajera sus votos no es cierto, esos votos son ciudadanos, son personas humanas, deciden, reflexionar, como ha sido en el caso de Meade", dijo Zavala en su conferencia de prensa matutina.

Te puede interesar: Los saldos del primer mes de la contienda por la presidencia

Acerca de la presunta petición para declinar por parte de los empresarios, Jaime Rodríguez 'El Bronco', candidato independiente, negó que a él le hubieran propuesto declinar.

“Hay miles de empresarios que me ayudan. Que me están ayudando a convencer a sus trabajadores, me abren las puertas de sus fábricas. Ninguno me ha pedido eso. Yo creo que los empresarios también son libres en ese sentido. Ellos lo que quieren es que México no regrese al pasado, al menos lo que han platicado conmigo es que puje, que trabajemos, que propongamos, acabar con el asistencialismo, y que hagamos que la gente tenga libertad en votar. Al menos a mí no me han pedido eso (declinar)”, apuntó.

MGID Recomienda

Newsletter

Los hechos que a la sociedad mexicana nos interesan.

Publicidad

Publicidad