Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

¿Qué piensa Enrique Alfaro de Peña Nieto, Anaya, AMLO y Aristóteles Sandoval?

'Ahí te ves', amenaza con decirle a Anaya si pacta con Enrique Peña Nieto para ganar las elecciones.
lun 30 abril 2018 05:54 PM
Alfaro
Alfaro El alcalde con licencia de Guadalajara respondió preguntas sobre las cualidades y defectos del presidente Enrique Peña Nieto y otros políticos mexicanos. (Foto: The Real Estate Show)

Pese a ser el político más preparado para ser presidente, a Ricardo Anaya le cuesta trabajo conectar con la gente, observó el candidato a gobernador de Jalisco por Movimiento Ciudadano, Enrique Alfaro Ramírez.

Durante su participación en el foro Diálogos por México, que organizó la universidad jesuita Iteso, Alfaro afirmó que aunque Anaya es su candidato, si el panista buscara una alianza con Peña Nieto o con el sistema, le diría ‘ahí te ves’.

“Alguna decisión en otro sentido para volver a la realidad esta, de que el PAN o el proyecto ahora del Frente pudieran tener la tentación de, con tal de ganarle a Andrés, aliarse con el sistema, si eso pasara yo les digo ‘ahí se ven’. No apoyaríamos en nada”, aseguró.

El alcalde con licencia también consideró que Andrés Manuel López Obrador debió ser el presidente de México en 2006.

Como parte del ejercicio, el politólogo Jorge Rocha le preguntó específicamente virtudes y defectos de varios actores políticos y estas fueron sus respuestas:

Enrique Peña Nieto

Publicidad

“Eh… yo creo que virtud [risas del público]… Yo creo que es un hombre con instinto político muy sólido. Es un hombre que tiene habilidad política, pero creo que su defecto es que permitió que el sistema de corrupción y de impunidad tomara una dimensión que nunca, nunca había tenido en México. Lo que es su principal defecto su complicidad el modelo de corrupción que vive el país”.

Andrés Manuel López Obrador

“Creo que es un líder social de excepción; para mí, el que más me ha impactado. Creo que su virtud es que es un hombre que conoce muy bien cómo conectar con la gente y creo que es un hombre honesto. Su defecto es que me parece que se ha ido convirtiendo en un personaje profundamente autoritario, con una visión trasnochada de la realidad de México en este momento”.

Ricardo Anaya

“Me parece un hombre muy inteligente y estructurado. Tal vez el político , en este momento, que yo conozco con más solidez en términos de su formación académica, pero sin duda su defecto es que le cuesta mucho trabajo conectar con la gente”.

Aristóteles Sandoval

“Igual que la primera [risas del público]… Yo creo que lo mismo un poco. Aristóteles es un político hábil, sabe comunicar bien. Creo que su peor defecto es que es profundamente irresponsable y profundamente banal, no le gusta trabajar, le gusta más bien el lucimiento, el copetito”.

Te puede interesar: "No deben existir verdades históricas", dice Sandoval sobre muerte de cineastas.

Miguel Castro Reynoso

“Miguel es una buena persona… Risas del público… Para bien y para mal”

Enrique Alfaro

“Tengo un carácter que a veces no me ayuda, sin duda. Y creo que tal vez mi virtud es que trato de ser muy trabajador y, sobre todo, soy responsable de mis actos”.

El público respondió con aplausos.

MGID Recomienda

Newsletter

Los hechos que a la sociedad mexicana nos interesan.

Publicidad

Publicidad