Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Anaya culpa al PRI y Morena de frenar eliminación del fuero en el Senado

El candidato a la presidencia pidió a Andrés Manuel López Obrador explicar un supuesto bloque PRI y Morena, que también avaló comisionados del INAI.
mar 01 mayo 2018 09:41 AM
Anaya ataca al "PRIMor"
Anaya ataca al "PRIMor" El abanderado del Frente a la Presidencia aseguró que esa alianza impidió la eliminación del fuero en el Congreso. (Foto: Prensa Ricardo Anaya)

El candidato de la coalición Por México al Frente, Ricardo Anaya, aseguró que la alianza entre PRI y Morena en el Congreso frenó la iniciativa para quitar el fuero a servidores públicos, incluyendo al presidente de la República.

Esta iniciativa pasó en la Cámara de Diputados, pero no en el Senado, lo cual, dijo el panista, fue por esta unión "rara".

La presentación de esa iniciativa (para eliminar el fuero) fue una farsa, un teatro, no es la primera vez que sucede".
Ricardo Anaya, candidato a la Presidencia.

Anaya señaló que el PRI es muy bueno para presentar iniciativas, las presentan, las aprueban, los medios de comunicación lo cuentan, pero al final la historia siempre es la misma y queda bloqueada en la otra Cámara o en las legislaturas de los estados.

Tal vez te interese: Los más de 100 temas que dejaron pendientes en el Congreso

Anaya insistió en que el PAN y sus aliados llevan 19 años tratando de eliminar el fuero y siempre ha sido el PRI, ahora aliado con Morena, quien ha detenido las iniciativas. Llamó a esta supuesta alianza "PRIMor", lo que se explica porque Manuel Barltlett, quien orquestó el fraude electoral en 1988, es el líder de la bancada de Morena.

Publicidad

Al respecto, pidió a Andrés Manuel López Obrador, de Morena, que explique esta unión, y le sugirió "que no se ponga nervioso".

"Lo que López Obrador tiene que explicar es el PRIMor que hoy es una realidad en el Senado de la República (...) Por qué se aliaron el PRI y MORENA para poner a unos comisionados que, por cierto, son afines al PRI (...), para evitar la eliminación del fuero. Y tercero, por qué él ha ofrecido de manera anticipada perdón a los corruptos en este y en otros gobiernos", afirmó.

El abanderado del PAN, PRD y MC insistió en su llamado al voto útil y rechazó un pacto de impunidad y acuerdos cupulares pues, aseguró, quedó claro en el primer debate que la contienda es de dos, el Frente y Morena.

Por ello, hizo un llamado a todas las personas de los partidos y de los que no lo son unir fuerzas para ganar la elección.

"Porque somos mayoría los que no queremos que él sea presidente", comentó.

5 promesas para los trabajadores

Este 1 de mayo, el candidato de Por México al Frente se comprometió a generar más y mejores empleos para los mexicanos.

Estas son sus propuestas:

1. Incrementar de inmediato el salario mínimo a 100 pesos diarios y llevarlo de manera gradual a 190.
2. Terminar con la brecha salarial de género, para que las mujeres ganen lo mismo que los hombres por el mismo trabajo, lo cual implica elevar la norma mexicana en igualdad laboral y no discriminación a categoría de norma oficial.
3. Modificar el régimen laboral de las trabajadoras del hogar en tres aspectos clave: la jornada, el salario y el acceso a la seguridad social, por lo que se promoverá en el Senado de la República la ratificación del convenio 189, de la Organización Internacional del Trabajo (OIT).
4. Garantizar que las y los niños no tengan que trabajar en México y que tengan la oportunidad de estudiar y ser felices.
5. Implementar, en vinculación con las empresas, programas de reentrenamiento para preparar a las y a los trabajadores, frente a los cambios que van a ocurrir en el mercado laboral y así puedan conservar sus empleos.

MGID Recomienda

Newsletter

Los hechos que a la sociedad mexicana nos interesan.

Publicidad

Publicidad