Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Anaya plantea suspender cooperación con EU mientras haya hostilidad

El candidato de Por México al Frente dijo se debe pasar a los hechos "y eso implica suspender la cooperación, mientras la posición de Estados Unidos sea hostil".
sáb 07 abril 2018 04:03 PM
Anaya plantea suspender cooperación con EU
Contra Trump Ricardo Anaya dijo que si no se procede con hechos las hostilidades hacia México no van a cesar. (Foto: Cuartoscuro)

Mientras el presidente de Estados Unidos, Donald Trump no deje de ser hostil con México, la cooperación entre ambos países debe ser suspendida, consideró el candidato presidencial de Por México al Frente este sábado.

En breve entrevista en Chalchicomula de Sesma –mejor conocido como Ciudad Serdán– Puebla, planteó pasar a los hechos “y eso implica suspender la cooperación” en materia migratoria, antidrogas, seguridad y terrorista.

"Debemos, ahora, pasar a los hechos y eso implica suspender la cooperación, mientras la posición de Estados Unidos sea hostil", dijo.

Anaya justificó que si bien el discurso que ofreció este miércoles el presidente Enrique Peña Nieto “va en la dirección correcta”, no es suficiente.

“Si Estados Unidos identifica que México lo único que hace es dar discursos y no procedemos en los hechos no van a cesar los ataques. No van a cesar las hostilidades”, señaló.

En esta semana, Donald Trump ordenó militarizar la frontera con el país mexicano, un hecho que unió en el discurso a los que buscan gobernar México con Peña Nieto.

Publicidad

¿Qué estrategia plantea?

De ganar la elección del 1 de julio, el abanderado del PAN, PRD y Movimiento Ciudadano propuso diversificar las relaciones comerciales para no depender de Estados Unidos. Citó que el 80% de las exportaciones se dirigen a este país vecino.

En el mitin que Ricardo Anaya sostuvo esta tarde en dicho municipio, estuvo acompañado por el líder nacional de Movimiento Ciudadano, Dante Delgado; Martha Erika, candidata al gobierno de Puebla, entre otros panistas.

En su discurso ofreció destinar a un mayor número de policías federales a esta entidad tras asegurar que de 40 mil que están contratados por el gobierno federal, solo 200 están designados al cuidado de los poblanos.

MGID Recomienda

Newsletter

Los hechos que a la sociedad mexicana nos interesan.

Publicidad

Publicidad