Casi 16 horas después de dejar el cargo como consejera jurídica de la presidenta Claudia Sheinbaum, Godoy Ramos escribió en la red social X un mensaje de despedida de esa responsabilidad, agradecimiento a la mandataria y compromiso con su nueva función, que asumirá hoy.
“Quiero informarles que el día de ayer presenté mi renuncia al cargo de Consejera Jurídica del Ejecutivo Federal, función que desempeñé con profundo honor desde el 1º de octubre de 2024. Agradezco de corazón a la primera Presidenta de México, Dra. Claudia Sheinbaum Pardo, por la confianza que depositó en mí”, anotó.
Tras renunciar, expuso, que asume su nuevo encargo "con la misma convicción que ha guiado toda mi vida profesional: servir al pueblo de México con ética, firmeza y profundo sentido de justicia".
Hoy por la mañana, la presidenta Sheinbaum dijo que Godoy Ramos “es una mujer extraordinaria, de principios, honesta, de muchas convicciones y demostró sus resultados cuando fue fiscal de la ciudad”.
Sobre la nueva etapa en la FGR, la presidenta Claudia Sheinbaum confió que será "muy importante la coordinación". "Se venía dando, pero yo espero que ahora a partir de que se nombre al nuevo Fiscal, la nueva Fiscal, pues haya todavía más coordinación”, dijo.
De igual modo, el coordinador de los diputados federales de Morena, Ricardo Monreal, s refirió a la exconsejera jurídica también como “extraordinaria”.
“Puedo decirle que es una mujer autónoma. Puedo afirmar que es una mujer profesional. Puedo asegurar que es una mujer con experiencia y capacidad y sobre todo es una mujer honesta, incapaz de corromperse y tampoco (sic) incapaz de aceptar sobornos o presiones de grupos criminales de cuello blanco o de delincuencia organizada”, dijo.
Su propia experiencia acumulada, señaló, “le hace ser confiable" ahora como encargada de la Fiscalía General de la República. Aunque dijo que no sabe si vaya a estar en los 10 que selecciona el Senado y en la terna que la presidenta selecciona, sostuvo "que es una mujer profesional, proba y es una mujer con extraordinaria capacidad técnica y jurídica”.