El legislador destacó que la exigencia de justicia debe ser un compromiso del gobierno y no de quienes “representan los intereses de la corrupción”.
“Nosotros vamos a seguir firmes: justicia, cero encubrimiento y cero complicidades. Ese es el compromiso con el pueblo de México”, apuntó.
En este mismo sentido, la presidenta nacional de Morena, Luisa María Alcalde, también publicó en X un mensaje en el que coincidió con el legislador al señalar que en Morena no hay cabida para la complicidad ni la impunidad.
"A @RicardoAnayaC le queda el dicho: “el burro hablando de orejas”. No entiende o no quiere entender que, gracias a un gobierno de Morena, Bermúdez finalmente fue detenido. En nuestro Movimiento no hay espacio para la complicidad ni la impunidad", publicó.
La líder morenista resaltó así que en cambio Ricardo Anaya, "sí es un prófugo de la justicia con fuero, sobre el que pesan casos de corrupción en Querétaro, o el de Odebrecht, donde se recibieron y repartieron cientos de millones en sobornos.
México pide la extradición de Hernán Bermúdez
México solicitó a Paraguay la extradición Hernán Bermúdez, acusado de nexos con un poderoso cartel del narcotráfico.
El exsecretario de Seguridad de Tabasco fue capturado por fuerzas paraguayas, en colaboración con autoridades mexicanas, la noche del viernes al sábado en un lujoso sector de la ciudad paraguaya de Mariano Roque Alonso.
Bermúdez Requena, cercano a López Hernández, es acusado de ser jefe de la banda criminal "La Barredora", ligada al poderoso Cártel Jalisco Nueva Generación.
Si bien la secretaría de Seguridad mexicana refirió la noche del viernes que el exfuncionario ya había sido trasladado al país, una fuente federal cercana al caso, que pidió no ser identificada, aclaró que el proceso de extradición sigue en curso este sábado.
En Asunción, la Fiscalía General de Paraguay confirmó que México ya solicitó la entrega de Bermúdez Requena y que la tarde de este sábado se tiene prevista una primera audiencia.
Sobre el exjefe policial, que salió de México en enero pasado, pesaba una ficha roja emitida por la Interpol a mediados de julio pasado acusada "de asociación delictuosa, extorsión y secuestro exprés".
Con información de AFP.