La SCJN informó que en el encuentro se establecieron las líneas de trabajo para “dar continuidad al proceso de transición de la Corte, y se estableció el compromiso de integrar equipos de trabajo que den certidumbre y justicia a las personas justiciables y a la sociedad”.
El diálogo entre Piña Hernández y Aguilar Ortiz fue, según la SCJN, “abierto, cordial, fructífero y con un ánimo de transparencia”.
El encuentro se realizó en la tarde en la sede de la SCJN y por parte de la actual presidencia de la Corte asistió la oficial mayor Gisela Morales González y la secretaria general de la presidencia Natalia Reyes Heroles.
El pasado jueves, la ministra presidenta saliente y el entrante sostuvieron un primer encuentro.
De acuerdo con el Acuerdo General 3/2025 de la SCJN por el que se establecen las bases para la conclusión, el 31 de agosto de 2025, de las funciones de la actual integración de este Alto Tribunal, el Grupo de Trabajo de rendición de cuentas –que ya fue creado el 23 de junio tras la declaración de validez de la elección de ministros, emitida por el Instituto Nacional Electoral (INE)- debe revisar previo a la entrega, las actas de entrega recepción institucional, y los informes.
Ese Grupo reportará al nuevo presidente de la Corte, Hugo Ortiz, el estado de la entrega de los recursos materiales, humanos, financieros y presupuestales.