En una operación conjunta, autoridades de México y Estados Unidos lograron desmantelar tres laboratorios de producción de drogas sintéticas a gran escala en Sinaloa.
La Embajada de Estados Unidos en México informó que se incautaron estupefacientes y precursores químicos en una operación dirigida por un equipo de la Fiscalía General de la República (FGR), certificado por el Servicio de Control de Inmigración y Aduanas de los Estados Unidos (ICE, por sus siglas en inglés).
De acuerdo con datos de la Embajada, ICE trabaja con la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) y con la Secretaría de Marina (Semar) para identificar envíos de precursores de drogas procedentes de China y acabar con los laboratorios de producción de drogas operados por los cárteles en México.
''La colaboración entre ICE y el Gobierno de México ayuda a detener la producción de narcóticos desde su origen, evitando que drogas mortales sean introducidas de contrabando a través de nuestras fronteras y en nuestras calles, y haciendo que nuestras comunidades sean más seguras'', indicó la autoridad.