Este miércoles se llevó a cabo la continuación de la audiencia inicial, en la cual la FGR presentó sus imputaciones contra Ávarez Cuevas por el presunto "lavado" de 114 millones de pesos de la cooperativa, a través de empresas factureras.
El juez admitió las pruebas presentadas por la FGR y señaló a “Billy” Álvarez como presunto coautor en la operación de recursos de procedencia ilícita, comúnmente conocida como lavado de dinero, hechos que habrían ocurrido entre 2011 y 2017, en perjuicio de la Cooperativa Cruz Azul.
Asimismo, la autoridad judicial federal con sede en el Estado de México, fijó un plazo de cuatro meses para el cierre de la investigación complementaria. Durante este periodo, la FGR deberá reforzar sus acusaciones, mientras que Guillermo Álvarez permanecerá bajo prisión preventiva.
Guillermo “Billy” Álvarez fue detenido el jueves 16 de enero en la Ciudad de México luego de que agentes de la Fiscalía General de la República (FGR) ejecutaran el mandato judicial casi cinco años después de que un juez liberara la orden de captura.
La FGR informó que, luego de realizar trabajos de investigación, se ubicó a Álvarez al sur de la Ciudad de México. El detenido era buscado por la Interpol en 196 países por varios delitos.