Alcalde: si detectan irregularidades, que denuncien
La presidenta de Morena, Luisa María Alcalde, aseguró que en la reunión de anoche en Palacio Nacional no se le pidió al coordinador de los morenistas en el Senado, Adán Augusto López, no presentar las denuncias por supuestas irregularidades en la Cámara alta durante la gestión de Ricardo Moreal.
“No convencimos a nadie a desistirse (a presentar las denuncias). Si hay irregularidades detectadas, tienen que presentarse las denuncias; ellos o cualquier funcionario público. No hacerlo es un delito. Si detectas una irregularidad y no presentas la denuncias, te vuelves cómplice de ese posible desvío de recursos”, dijo.
La morenista comentó que ella participó en la reunión que se llevó acabo en Palacio Nacional, por lo que dijo que las diferencias que haya entre Adán Augusto López y Ricardo Monreal no deben estar por encima del partido.
“Los dirigentes debemos estar a la altura de entender que nuestras diferencias no dañen al movimiento. (…) El llamado es a la unidad y a poner por encima de nuestras diferencias, el proyecto de país y la necesidad de fortalecer el segundo piso de la 4T”, declaró.
Comentó que la idea es que las diferencia que hay entre los legisladores se resuelvan mediante el diálogo y aseguró que el llamado a la unidad es para ser consientes de lo que cada dirigente representa para “cuidar a Morena”.
En este encuentro también estuvo la presidenta Claudia Sheinbaum; la secretaria de Gobernación, Rosa Icela Rodríguez, y los legisladores Ricardo Monreal y Adan Augusto, así como la dirigente de Morena, Luis María Alcalde, donde no solo se habló de la unidad en el partido, sino de los pendientes legislativos.