Publicidad
Publicidad

Esta es la fecha límite para el registro a la beca Rita Cetina 2024

Ya está abierto el registro a la beca Rita Cetina 2024; si te quieres inscribir, revisa la fecha límite. Aquí te decimos cómo hacer el registro.
mar 10 diciembre 2024 02:31 PM
registro-beca-rita-cetina-2024
Si aún no te has registrado, te explicamos cuál es la fecha límite y el proceso que debes seguir para enlistarte. (DarioGaona/Getty Images/iStockphoto)

La convocatoria para la beca Rita Cetina 2024 continúa abierta, ofreciendo una oportunidad para quienes buscan apoyo educativo. Este programa está diseñado para estudiantes que cumplen con ciertos requisitos y aspiran a continuar su formación académica con un respaldo financiero clave.

Si aún no te has registrado, te explicamos cuál es la fecha límite y el proceso que debes seguir para enlistarte.

Publicidad

¿Cuál es la fecha límite para inscribirse a la beca?

El último día de inscripciones al programa será el miércoles 18 de diciembre del 2024.

¿Cómo registrarse a la beca Rita Cetina?

Solo debes ingresar a https://becaritacetina.gob.mx/ llenar los campos de registro.

Requisitos:

  • Identificación Oficial.
  • Comprobante de domicilio.
  • CURP del hijo/hija o hijos.

Pasos para el registro

1.- Entra a la página becaritacetina.gob.mx y da clic en “Registrarme al programa”.

2.- Escribe tu CURP, da clic en “No soy un robot” y en “Continuar”.

Durante este paso, tu información personal se precargará de forma automática. Escribe tu Código Postal y da clic en “Siguiente”.

3.- Proporciona los medios de contacto. Escribe un correo electrónico y un número celular, confírmalos y da clic en “siguiente”.

“Es muy importante que tengas acceso a tus medios de contacto porque en días siguientes te llegará un enlace a tu correo y número celular con el que deberás verificar tu cuenta”, explica el gobierno federal.

4.-Crea una contraseña fácil de recordar de 8 caracteres y que cumpla con las características. Acepta el Aviso de Privacidad, selecciona “No soy un Robot” y luego “Finalizar”.

Te aparecerá un mensaje con el número celular y correo electrónico registrados. Da clic en “Continuar”.

5.- La página te direccionará nuevamente a becaritacetina.gob.mx Selecciona “Ya me registré”.

6.- Escribe el número celular o el correo que registraste, tu contraseña y da clic en “Ingresar”.

7.- Antes de registrar a tus hijas e hijos, debe regístrate como tutor. Así que da clic en “Siguiente”.

8.-Selecciona una identificación oficial y carga el documento PDF o fotografía correspondiente.

Publicidad

9.- Llena la información de tu domicilio, elige un comprobante, carga el documento PDF o fotografía correspondiente, da clic en “Acepto los Términos y Condiciones” y selecciona “Guardar registro”. Con este paso se obtiene el registro como tutor o tutora.

10.- Da clic en “Aceptar” para comenzar con el registro de cada una de tus hijas o hijos que estudian en una secundaria pública.

11. Da clic en “Registrar a un estudiante”.

12.- Escribe la CURP de la o el estudiante, selecciona “No soy un robot” y luego en “Confirmar CURP”. Si se confirma que la o el estudiante está inscrito en una secundaria pública, verás sus datos personales.

13. Selecciona el parentesco que tienes con la o el estudiante de secundaria, la declaración bajo protesta de decir verdad y da clic en “Guardar y continuar”.

14. ¡Y listo! El registro de tu hija o hijo se realizó con éxito. Si quieres registrar a otro selecciona “Registrar nuevo estudiante”.

15. Si seleccionas “Ver estudiante (s) registrado (s), verás la información de tus hijas e hijos que ya registraste.

16. Cuando termines de registrar a los estudiantes de secundaria de tu familia, selecciona “Cerrar sesión”.

Es importante realizar un registro individual por cada alumno. En las zonas donde el acceso a internet es limitado, personal autorizado acudirá a las escuelas para realizar el registro presencial a partir del 11 de noviembre.

Publicidad

Newsletter

Los hechos que a la sociedad mexicana nos interesan.

Publicidad

MGID recomienda

Publicidad