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Becas Rita Cetina 2024: Cómo hacer el registro en línea

Conoce los requisitos, fechas y proceso de registro en línea para la beca Rita Cetina Gutiérrez, que apoyará a estudiantes de secundaria en escuelas públicas.
lun 11 noviembre 2024 08:56 AM
Becas Rita Cetina 2024: Cómo hacer el registro en línea
La beca universal Rita Cetina abre registro para estudiantes de secundaria.

La beca Rita Cetina Gutiérrez es un programa impulsado por el Gobierno de México para brindar apoyo económico a estudiantes de educación básica. Este beneficio está dirigido a quienes cursan niveles de preescolar, primaria y secundaria en escuelas públicas.

El proceso de inscripción a la beca comenzará con los estudiantes de secundaria, quienes podrán registrarse a través de distintos formatos. A continuación, te explicamos los detalles del programa, el monto de apoyo y cómo hacer el registro en línea.

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¿Qué es la beca Rita Cetina Gutiérrez?

La Beca Universal para Educación Básica Rita Cetina Gutiérrez es un programa destinado a respaldar a los estudiantes de preescolar, primaria y secundaria en instituciones públicas.

Esta iniciativa, administrada bajo la presidencia de Claudia Sheinbaum, tiene como objetivo principal apoyar a las familias y contribuir a que los estudiantes permanezcan en el sistema educativo. La implementación de la beca comenzará a nivel secundaria en 2025, ampliándose gradualmente a otros niveles.

Lee: La página becaritacetina.gob.mx será habilitada a partir de esta hora

¿Cuál es el monto?

El monto de la beca será de 1,900 pesos bimestrales para cada familia con un estudiante de secundaria. Si una familia tiene más de un hijo en este nivel, recibirá 700 pesos adicionales por cada estudiante adicional. Este apoyo será depositado en una tarjeta del Banco del Bienestar, facilitando la recepción del monto de forma regular.

Fechas y documentos para registrase

El registro para la beca estará disponible en línea desde el 11 de noviembre hasta el 18 de diciembre de 2024. Durante este periodo, madres, padres o tutores podrán acceder al formulario de registro en la página oficial: www.becaritacetina.gob.mx , que estará habilitada para este trámite.

Cómo hacer el registro en línea

Para completar el registro, será necesario presentar los siguientes documentos en formato PDF o imagen:

  • Identificación oficial del padre, madre o tutor
  • Comprobante de domicilio
  • CURP del estudiante

Lee: Esta es la leyenda que debe tener tu CURP certificada

Pasos para el registro

1.- Entra a la página becaritacetina.gob.mx y da clic en “Registrarme al programa”.

2.- Escribe tu CURP, da clic en “No soy un robot” y en “Continuar”.

Durante este paso, tu información personal se precargará de forma automática. Escribe tu Código Postal y da clic en “Siguiente”.

3.- Proporciona los medios de contacto. Escribe un correo electrónico y un número celular, confírmalos y da clic en “siguiente”.

“Es muy importante que tengas acceso a tus medios de contacto porque en días siguientes te llegará un enlace a tu correo y número celular con el que deberás verificar tu cuenta”, explica el gobierno federal.

4.-Crea una contraseña fácil de recordar de 8 caracteres y que cumpla con las características. Acepta el Aviso de Privacidad, selecciona “No soy un Robot” y luego “Finalizar”.

Te aparecerá un mensaje con el número celular y correo electrónico registrados. Da clic en “Continuar”.

5.- La página te direccionará nuevamente a becaritacetina.gob.mx Selecciona “Ya me registré”.

6.- Escribe el número celular o el correo que registraste, tu contraseña y da clic en “Ingresar”.

7.- Antes de registrar a tus hijas e hijos, debe regístrate como tutor. Así que da clic en “Siguiente”.

8.-Selecciona una identificación oficial y carga el documento PDF o fotografía correspondiente.

9.- Llena la información de tu domicilio, elige un comprobante, carga el documento PDF o fotografía correspondiente, da clic en “Acepto los Términos y Condiciones” y selecciona “Guardar registro”. Con este paso se obtiene el registro como tutor o tutora.

10.- Da clic en “Aceptar” para comenzar con el registro de cada una de tus hijas o hijos que estudian en una secundaria pública.

11. Da clic en “Registrar a un estudiante”.

12.- Escribe la CURP de la o el estudiante, selecciona “No soy un robot” y luego en “Confirmar CURP”. Si se confirma que la o el estudiante está inscrito en una secundaria pública, verás sus datos personales.

13. Selecciona el parentesco que tienes con la o el estudiante de secundaria, la declaración bajo protesta de decir verdad y da clic en “Guardar y continuar”.

14. ¡Y listo! El registro de tu hija o hijo se realizó con éxito. Si quieres registrar a otro selecciona “Registrar nuevo estudiante”.

15. Si seleccionas “Ver estudiante (s) registrado (s), verás la información de tus hijas e hijos que ya registraste.

16. Cuando termines de registrar a los estudiantes de secundaria de tu familia, selecciona “Cerrar sesión”.

Es importante realizar un registro individual por cada alumno. En las zonas donde el acceso a internet es limitado, personal autorizado acudirá a las escuelas para realizar el registro presencial a partir del 11 de noviembre.

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