En la primera jornada de este tipo, registrada el pasado 3 de octubre, autoridades informaron que cinco hombres y una mujer fueron detenidos en la ciudad de Villahermosa, luego de que también se reportaron asaltos, intento de quema de negocios, ponchallantas y quema de autos.
El 11 de octubre se registró la segunda jornada violenta que, de nueva cuenta, afectó a la capital Villahermosa, luego de que una unidad de la policía estatal fue atacada a tiros y dos agentes resultaron lesionados.
El martes 22 de octubre, en la tercera jornada de violencia del gobierno de May, los delincuentes realizaron quema de negocios y de al menos 11 vehículos; también lanzaron ponchallantas y dejaron mantas con amenazas.
Mientras que este jueves 7 de noviembre, primero se reportaron los hallazgos de dos cuerpos: uno fue hallado en el fraccionamiento Santo Domingo, de Comalcalco, a unos metros de la Dirección de Seguridad Pública Municipal, con un mensaje de amenaza de un presunto grupo delictivo; mientras que el segundo cuerpo fue hallado cerca de la terminal de ADO de Comacalco.
En tanto que también fueron localizadas mantas con mensajes dirigidos al gobernador en escuelas del municipio de Centro.
Por la tarde, usuarios de redes sociales reportaron que varios panchallantas fueron colocados en la carretera Villahermosa-Teapa, Villahermosa-Macuscpana y Villahermosa-Frontera.
Además, se reportó que al menos dos vehículos fueron quemados, así como un incendio provocado en una tienda de conveniencia localizada sobre el periférico Carlos Pellicer Cámara.
Sobre los incidentes reportados, el vocero del gobierno de Tabasco, Fernando Vázquez Rosas, a través de su cuenta de X, informó que: "Elementos de @SSPCTabasco, el Ejército y Guardia Nacional activaron y sostienen operativos para mantener el orden y la seguridad en Villahermosa y alrededores".