En su primer mensaje como mandatario del estado, delineó sus primeras propuestas de reformas legales –mismas que oficializará el 2 de octubre– casi todas a semejanza de las que impulsó su paisano Andrés Manuel López Obrador. “No le fallaré a los tabasqueños", afirmó.
Como primeros anuncios de lo que será su administración, anunció el envío a la Legislatura local de un paquete de seis iniciativas de ley, la primera para que los delegados municipales vuelvan a ser elegidos por el pueblo “y no haya imposición”.
La segunda para establecer la revocación de mandato al tercer año de gobierno, mientras la tercera consistió en que hará una reingeniería administrativa y reducirá la duplicidad de funciones en las oficinas de gobierno.
La cuarta para establecer la austeridad republicana con rango de ley; la quinta para ajustar los salarios de los burócratas para que nadie gane más que el gobernador y la sexta iniciativa para garantizar la pensión para adultos mayores de 60 años, así como la atención y apoyos para personas con discapacidad.
"Además de estas seis iniciativas también emitiré el acuerdo de creación del Centro de la Quinta Grijalba. Amigas y amigos siempre he dicho que si queremos resultados diferentes ahora en Tabasco no podemos seguir haciendo lo mismo. Vamos a consolidar la transformación en Tabasco y contaremos con el apoyo del pueblo", aseguró.