Publicidad
Publicidad

Regresan las armas a policías municipales de Culiacán

Los elementos de la Secretaría de Seguridad Pública y Tránsito Municipal fueron desarmados el 25 de septiembre pasado.
lun 28 octubre 2024 02:35 PM
policia-municipal-culiacan.jpg

Luego de un mes, la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) regresó las armas a la Policía Municipal y al personal de Tránsito de Culiacán, Sinaloa.

En septiembre pasado, les fueron retiradas para cumplir con el proceso de revisión de la Licencia Oficial Colectiva.

Publicidad

La mañana de este lunes, el presidente municipal, Juan de Dios Gámez Mendívil, acudió a las instalaciones de la Secretaría de Seguridad Pública y Tránsito Municipal para acompañar y dar un mensaje a los agentes.

Gámez Mendívil aseveró que se busca “contribuir al fortalecimiento de la seguridad pública en el municipio” y optimizar su respuesta en el cuidado de la ciudadanía.

“Con estas acciones, los efectivos municipales se sumarán a las labores de proximidad social, colaborando activamente con elementos de la Policía Estatal y la Guardia Nacional en diferentes puntos de la ciudad”, señaló el ayuntamiento en un comunicado.

Los elementos de la Secretaría de Seguridad Pública y Tránsito Municipal fueron desarmados el 25 de septiembre pasado.

"Van a estar esos 870 y la conclusión, porque todavía falta que nos entreguen los demás, recibiendo las armas, porque son aptos de acuerdo con la revisión y de acuerdo con sus exámenes toxicológicos y de confianza", señaló por su parte Rubén Rocha, gobernador de Sinaloa.

De acuerdo con el gobierno estatal, el desarme se trató de una revisión.

Publicidad

Sinaloa atraviesa por una ola de violencia tras el aprehensión de Ismael "El Mayo" Zamada.

El 21 de octubre pasado, elementos de la Secretaría de Defensa Nacional abatieron a 19 presuntos delincuentes en Culiacán, Sinaloa, durante un operativo para detener a un líder de la organización de “El Mayo”.

La Sedena afirmó que sus elementos repelieron un ataque criminal y que actuaron con apego al Estado de Derecho y respeto a los derechos humanos.

Durante el operativo, el Ejército capturó a Edwin Antonio Rubio López, “El Max" o “El Oso”, considerado por las autoridades federales como uno de los principales líderes de la organización de “El Mayo”. Otros 11 sicarios huyeron.

Publicidad

Newsletter

Los hechos que a la sociedad mexicana nos interesan.

Publicidad

MGID recomienda

Publicidad