“Conozco muy bien a la presidenta electa, la conozco mejor que ellos, y es muy recta. En una de esas, voy a salir fresa yo. Que no estén pensando que van a regresar a lo de antes, no”, declaró.
Antes de firmar el convenio para la adquisición del hospital APP de Villahermosa, el ISSSTE compró otro: la Clínica Hospital Mérida de Susulá, Yucatán. Ya es propiedad del instituto desde el 28 de agosto, tras pagar 300 millones de pesos a la empresa Desarrolladora y Operadora de Infraestructura de Yucatán.
A cargo del ISSSTE están cuatro hospitales APP, así que todavía falta que concrete la compra de otros dos. El IMSS cuenta con dos hospitales de este tipo, que también debe adquirir, y la Secretaría de Salud tiene tres a su cargo.
“Para el presidente Andrés Manuel López Obrador y el ISSSTE, estos acuerdos son una de las grandes prioridades en el sector. Fue un reto lograr este objetivo de adquirir los hospitales en APP; sin embargo, se ha logrado en muy poco tiempo”, ha declarado la directora de ese Instituto.