"Hay dos empresas que se están resistiendo, están esperando que yo me vaya. Yo les aconsejaría que se resuelva en estos días, porque conozco muy bien a la presidenta electa, la conozco mejor que ellos, y es muy recta, en una de esas, voy a salir yo fresa", declaró en su conferencia matutina.
"Que no estén pensando de que van a regresa a lo de antes, no, antes como antes, ahora como ahora", mencionó.
López Obrador busca comprar 10 hospitales APP porque considera que los contratos vigentes no son benéficos para la Administración Pública.
Estos hospitales se construyeron con dinero del sector privado a cambio de que el gobierno pagara una cuota anual a las empresas hasta por 25 años.
Así que el gobierno de López Obrador ha intentado modificar esos contratos. Hasta ahora, afirma el presidente, se alcanzado acuerdos con tres hospitales.
"Se está avanzando mucho, ya se logró el acuerdo en el caso de algunos hospitales, son alrededor de 10. Tenemos algunas diferencias con dos", explicó.
"Ya tenía tres hospitales una empresa de Olegario Vázquez y ya se llegó a un acuerdo con él, son tres de esos hospitales. Agradecerle a él porque aceptaron la modificación del contrato. No eran contratos buenos para el interés público, ellos lo entendieron", agregó.