AMLO y Sheinbaum se lanzan contra el "nepotismo" en el Poder Judicial
Las redes familiares en el Poder Judicial han sido una de las principales críticas que ha hecho Morena en contra de los órganos jurisdiccionales. Por ejemplo, el presidente Andrés Manuel López Obrador dijo que debe ser reformado.
“La misma presidenta (Norma Piña) reconoce que 40% de los 40 mil trabajadores del Poder Judicial son familiares, pues es el poder de la familia. El nepotismo a todo lo que da. Es un poder donde la mitad de los que trabajan son familiares y lo que hacen los jueces, magistrados y ministros, mañana vamos a informar todo, no sólo nepotismo, sino todas las violaciones a la Constitución, la protección a la delincuencia”, dijo.
Por su parte, la presidenta electa de México, Claudia Sheinbaum, consideró como escandaloso el nepotismo que reconoció Norma Piña prevalece en el Poder Judicial.
“Hay un reconocimiento de ella, está en su documento del comparativo de relaciones familiares en órganos jurisdiccionales. Y luego dicen que no hay corrupción en el Poder Judicial, esto es escandaloso”, dijo en conferencia de prensa en su casa de transición.
Defendió la iniciativa para transformar al Judicial, pues dijo que es un Poder que tiene que sacudirse. "Increíble el reconocimiento de la presidenta de la Corte del nepotismo en el Poder Judicial. Evidentemente tiene que sacudirse ese Poder”, afirmó.