El gobernador de Sinaloa, Rubén Rocha Moya, señaló que la Fiscalía General de la República (FGR) le solicitó que entregara pruebas de su ubicación del día en que presuntamente fue secuestrado Ismael "El Mayo" Zambada para ser entregado a las autoridades estadounidenses.
El gobernador Rocha dispuesto a declarar ante FGR por el caso de "El Mayo"
"Si la fiscalía me llama, voy. La Fiscalía me ha pedido que entregue datos probatorios de que no estuve; si me los pide, los doy", informó en su conferencia semanal en la entidad.
El mandatario mencionó que está dispuesto a ir a declarar a la FGR cuando se lo pidan para aclarar dónde se encontraba ese 25 de julio.
"Como dijo el presidente (Andrés Manuel López Obrador), nosotros tenemos que ir a declarar ante la autoridad cuando lo pidan. Ni siquiera pienso en el fuero de gobernador. Me dicen y yo voy para allá. No tengo problema en eso", aseguró Rocha Moya.
También puedes ver:
El mandatario estatal reiteró que el día en que Ismael "El Mayo" Zambada y Joaquín Guzmán López fueron detenidos, él no estaba en el estado.
“Es mentira que estuve ahí el 25 de julio con el tema de que se llevaron al señor Zambada y que participó Joaquín Guzmán, quien diga eso, miente”, enfatizó.
Sin embargo, esto ha contrastado con lo que dijo "El Mayo" Zambada en una carta que publicó el pasado 10 de agosto desde la cárcel, en la que sostiene que el día de su captura iba a reunirse con el gobernador Rocha Moya y Héctor Cuén, quien fue asesinado.
"Joaquín Guzmán López me pidió que asistiera a una reunión para ayudar a resolver las diferencias entre los líderes políticos de nuestro estado. Yo estaba enterado de una disputa en curso entre Rubén Rocha Moya, gobernador de Sinaloa, y Héctor Melesio Cuén Ojeda, exdiputado federal, alcalde de Culiacán y rector de la Universidad Autónoma de Sinaloa (UAS), sobre quién debería dirigir esa institución. Me dijeron que además de Héctor Cuén y el gobernador Rocha Moya, también estaría presente en la reunión Iván Guzmán Salázar", expuso en dicha carta.