Carlos Ahumada acudió a mediodía a una audiencia. Al salir no dio declaraciones ante medios de comunicación. Su defensa señaló que su cliente volverá a Argentina después de haber cumplido con autoridades mexicanas.
La fama de Carlos Ahumada llegó en 2004, cuando se dio a conocer el videoescándalo en donde aparece entregando fajos de billetes al político René Bejarano, entonces líder del PRD en la Asamblea Legislativa del Distrito Federal (ALDF) y cercano del entonces jefe de Gobierno, Andrés Manuel López Obrador.
Las imágenes fueron dadas a conocer en el programa El Mañanero encabezado por Víctor Trujillo ‘Brozo’, quien mostró el video con el propio Bejarano presente en el programa. Aunque la cara de la otra persona estaba censurada, fue el político quien lo identificó como Ahumada.
A partir de ese momento Ahumada enfrentó diversos procesos legales en su contra, entre ellos cargos por fraude por 30 millones de pesos en contra del Gobierno del entonces Distrito Federal, por obras inconclusas en Gustavo A. Madero y Tláhuac.
Huyó a La Habana, Cuba, sin embargo fue deportado a México donde estuvo preso sin auto de formal prisión durante dos años para ser liberado el 8 de mayo de 2007.
Ahumada fue detenido este año en Argentina y extraditado a México, donde finalmente ha encontrado su libertad.