Compromiso de honestidad
Otra coincidencia fue cuando la próxima presidenta mencionó que la mayoría de los mexicanos votaron para que siguiera un “gobierno honesto”.
Claudia Sheinbaum: “La mayoría de la gente votó porque siga un gobierno honesto, de resultados, con amor a la patria y al pueblo de México. Dicho de otra forma, la mayoría de las y los ciudadanos, no quieren que regresen los gobiernos al servicio de unos cuantos, o la prepotencia, o el influyentismo; no quieren que regresen ni la corrupción, ni los privilegios”.
López Obrador: “Considero que la gente votó por un gobierno honrado y justo. En mi interpretación, la mayoría de los ciudadanos mexicanos están hartos de la prepotencia, el influyentismo, la deshonestidad y la ineficiencia, y desean con toda el alma poner fin a la corrupción y a la impunidad”.
Resaltan la voluntad democrática del pueblo
Una tercera coincidencia entre ambos discursos se dio en el tema de las elecciones federales, ambos hablaron de una “vocación democrática”.
Claudia Sheinbaum: “El pueblo de México mostró su conciencia cívica; su vocación democrática; su sentido republicano; pero también, el reconocimiento colectivo de su fuerza y de su historia, expresada con claridad y contundencia el día de la jornada electoral”.
López Obrador: “Antes que nada, rindo homenaje al pueblo de México por su evidente vocación democrática. Agradezco a los ciudadanos que depositaron en mí su confianza y reconozco la madurez política de quienes aceptaron los resultados electorales”.
No defraudar al pueblo
También Claudia Sheimbaun, al igual que el presidente López Obrador, se comprometió en no “defraudar” o “fallarle” a quienes votaron por ellos.
Claudia Sheimbaum: “Hago el compromiso de no defraudar, y de poner todo mi empeño, mi conocimiento, mi corazón, mi esfuerzo, mi voluntad y hasta la vida misma, para servir a mi Patria y a mi pueblo”.
López Obrador: “Voy a cumplir todos los compromisos de campaña, no le voy a fallar a los ciudadanos y habré de ser fiel en todos mis actos al interés, la voluntad y el bienestar del único que manda en este país: el pueblo de México”.