El también exgobernador de Sinaloa y exsecretario de Estado comentó que el PRI es encabezado por un dirigente que debería estar en la cárcel, ya que ha sido acusado por actos de corrupción y enriquecimiento ilícito.
“La dirigencia del partido es una muy mala dirigencia. El dirigente en lugar de estar dirigiendo, debería estar en la cárcel por actos de corrupción. Entre otras cosas voy a renunciar. Los actos de corrupción que le encontraron en Campeche, donde tiene una casa, cuyo terreno más grande tiene 8,500 metros cuadrados en una zona de lujo”, mencionó el aún priista.
En Radio Fórmula mencionó que Alejandro Moreno cuenta con casa y carros de lujo, los cuales ni con su esfuerza y trabajo podría pagar eso. Además recordó que desde que lo conoció al presidente del PRI le pareció que no era una persona honesta.
“(Tiene otra casa) de 4 mil metros donde tiene caballerizas boliche, salón de fiestas, coches de lujo, coches de más de un millón de dólares. Obviamente, no puede pagar con su esfuerzo y trabajo eso. Cuando lo conocí –era secretario de Agricultura– me dio la impresión que no era una persona honesta y sigo comprobando que mi juicio primero fue correcto y acertado”, declaró.
Al ser cuestionando del por qué no se mantiene en el partido como lo hará Manlio Fabio Beltrones, Dulce María Sauri y Enrique Ochoa, quien han decidido dar la pelea desde adentro, Francisco Labastida comentó que eso será “difícil” ya que Alejandro Moreno cuenta con recursos económicos y con el apoyo de autoridades electorales. Por ello, reiteró que presentará la renuncia a su militancia que está desde hace 60 años.
“Definitivamente no. Creo que es difícil, porque está utilizando los recursos financieros de que dispone el partido. debe estar recibiendo cerca de mi millones de pesos al año de subsidio; segundo, porque no tiene escrúpulos para hacer cosas; tercero, porque tiene el apoyo del INE, del Tribunal Electoral y Gobierno Federal”, mencionó.