Mencionó que en los próximos días platicará con sus compañeros de bancada para preguntar cuál es el problema que sea crítico con la dirigencia de Alejandro Moreno, quien apenas este domingo 11 de agosto se reeligió por cuatro años más.
“Hablaré con los miembros de mi bancada y les preguntaré dónde está el problema de que alguien sea critico hacia las decisiones de un partido político que parece enfilarse hacia una barranca y también reflexionaré cuáles son los pasos que siguen. Por lo ponto necesito hablar con ellos y lo haré personalmente”, mencionó.
También aseguró que algunos priistas del Senado le marcaron para comentarle que no estaban a favor de dejarlo fuera de la bancada, por lo que se abstuvieron de votar. Agregó que esta decisión que se tomó es una “cortina de distracción” para que no se hable de las reformas a los estatutos para permitir la reelección de Alejandro Moreno.
“Aquí el tema no puede ser que se use como una cortina de distracción hacia el punto mas importante: la oposición interna que tiene de muchos exdirigentes nacionales, a que se haya cambiado los estatutos y se haya hecho a modo para permitir una reelección. Tres reelecciones seguidas de un dirigente de un partido político nunca lo habíamos visto; es casi facturarle un partido político por 12 años a cualquier dirigente, es absurdo”, declaró.
Recordó qie no se puede hacer cambios a los estatus del PRI durante un proceso electoral, como se hizo el pasado 7 de julio en la Asamblea Nacional para permitir que Alejandro Moreno permanezca como presidente del PRI hasta 2032.
El artículo 34 de la Ley General de Partidos Políticos establece que no se pueden modificar los documentos básicos de los partidos en un proceso electoral vigente y actualmente continúa este, ya que finaliza cuando el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) emita la constancia de mayoría de la presienta electa Claudia Sheinbaum.