Manlio Fabio Beltrones Rivera se ha unido a expresidentes –Dulce María Sauri, Pedro Joaquín Coldwell y Enrique Ochoa– para presentar impugnaciones en contra de las modificaciones a los estatutos que permitieron que Alejandro Moreno se reeligiera ayer 11 de agosto.
Desde el PRI, se expresa que el próximo senador, quien tomara protesta el 1 de septiembre, está en libertad de unirse a cualquier otro grupo parlamentario y que en ningún caso sus dichos, declaraciones, votos o posicionamientos representan a la bancada del PRI ni al partido.
“El senador Beltrones Rivera actualmente enfrenta diversos procedimientos sancionadores de expulsión, conforme a los estatutos y normativas internas del PRI. En consecuencia, el Grupo Parlamentario del PRI en el Senado se encuentra conformado por quince senadoras y senadores, quienes continúan trabajando con el compromiso y la dedicación que caracteriza a nuestra bancada”, mencionaron.
En este encuentro también eligieron como coordinador de la bancada a Manuel Añorve para la legislatura LXVI , quien también estuvo al frente de los senadores en esta legislatura que está por terminar.