"Tenemos todo en orden, la compra del terreno está registrada en Secretaría Economía federal, el proyecto de incentivos está registrado en Nuevo León. Yo realmente creo que es un tema electoral que se acaba en noviembre”, dijo el mandatario estatal al recordar que Musk aseguró que solo ponía en pausa para ver quién ganaba la Presidencia de Estados Unidos.
El mandatario local mencionó que no se meterá en el proceso electoral de dicho país norteamericano y pidió a los habitantes de Nuevo León tener fe, porque señaló que la edificación se va a dar, ya que está todo “el papeleo” listo para cuando el empresario de Tesla diga ‘va para adelante’.
“Está firmado todo. Lo que falta es que la empresa inicie la construcción que ya es dinero y flujo de ellos (…) Yo realmente tengo fe en que se va a dar; es dinero privado, hay que esperar que la empresa resuelva y espero que muy pronto le dé para adelante”, dijo.
Esto es contrario a lo que declaró la secretaría de Estado, Raquel Buenrostro, quien aseguró que no hay ningún registro oficial sobre la intensión de inversión de Tesla en el país y aseveró que solo fue un anuncio mediático.
“No tenemos registros de inversión de Tesla, es lo único oficial. Lo oficial es lo que se registra y no hay registro. Nunca han registrado inversiones. Hicieron anuncios en medios, pero no han hecho ningún trámite oficial, institucional, conforme a la Ley de Inversión Extranjera en México”, señaló.