Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Santa Catarina será el municipio de Nuevo León que recibirá la planta de Tesla

El alcalde Jesús Nava Rivera confirmó en redes sociales que la inversión llegará a su municipio; en otro video el gobernador Samuel García celebró que la inversión será en ese municipio.
mar 28 febrero 2023 12:15 PM
letrero municipio de santa catarina
Santa Catarina es gobernado popr Movimiento Ciudadano.

El alcalde de Santa Catarina, Jesús Nava Rivera, agradeció que ese municipio será el elegido para la multimillonaria inversión de Tesla en México.

"GRACIAS A DIOS, SANTA CATARINA ANTE LOS OJOS DEL MUNDO. Tesla es un gran reto más, que impulsa a la ciudad a mostrarle a la comunidad internacional, de qué estamos hechos. Muchas gracias al Gobernador @samuelgarcias por hacerlo posible, al Presidente @lopezobrador y sobre todo, agradecemos la confianza a Elon Musk @teslamotors y a sus directivos, con trabajo duro, demostraremos de que somos capaces. Este es, sólo un gran comienzo", escribió en sus redes sociales.

Publicidad
Publicidad

¿Qué tiene Santa Catarina para atraer a Tesla?

Santa Catarina es parte de la zona connurbada de Monterrey y se encuentra a 9 kilómetros; para el año 2020 tenía una población de 304 mil habitantes.

La actividad industrial es la principal labor económica del municipio, se contabilizan al menos 300 empresas del ramo industrial, incluso dos plantas de Pemex.

En septiembre de 1988, el huracán Gilberto generó una importante destrucción por las aguas del río Santa Catarina, lo que provocó fuertes inundaciones en el área metropolitana de Monterrey. A partir de entonces, Santa Catarina vivió una nueva etapa de reconstrucción.

Publicidad

MGID Recomienda

Newsletter

Los hechos que a la sociedad mexicana nos interesan.

Publicidad

Publicidad