En 2022, fue nombrada regidora por el Congreso local, luego de que los integrantes del ayuntamiento de Penjamillo renunciaran por amenazas del crimen organizado.
Juárez Blanquet desapareció junto con su colaboradora Josefina Muñoz Rosales.
Muñoz Rosales, de 42 años, vestía licra color rojo, sudadera de color negra y tenis color gris al momento de su desaparición.
Este lunes, el gobernador de Michoacán, Alfredo Ramírez Bedolla se pronunció sobre estos hechos y reveló que la Fiscalía del Estado, la Guardia Nacional y la Guardia Civil han intensificado la búsqueda de la exalcaldesa de Angamacutiro.
Comentó además que desde ayer se intensificó la búsqueda de Maribel Juárez Blanquet, e incluso mencionó que se pusieron a disposición del operativo, dos helicópteros del Gobierno de Michoacán para localizarla.
"Hay un gran operativo de búsqueda coordinado por la Fiscalía del Estado, por la Guardia Nacional, por la Guardia Civil. Tenemos dos helicópteros haciendo la búsqueda y estamos intensificando. Ayer se intensificó su búsqueda. Hoy continúa de manera intensa hasta encontrarla. Estamos ocupados en este tema", dijo.
El Partido de la Revolución Democrática (PRD) en Michoacán también ha expresado su profunda preocupación tras la desaparición ilegal de Maribel Juárez Blanquet.
Mediante un mensaje publicado en sus plataformas digitales, Octavio Ocampo Córdova, líder estatal del PRD, condenó los hechos, los cuales dijo, "son una urgente señal de la necesidad de restaurar la paz en la región".
"Desde el PRD pedimos a las autoridades que redoblen sus esfuerzos en la búsqueda y localización con vida de Maribel Juárez", declaró.