Como parte de esta Jornada, en cada estado de la República los colectivos convocarán a distintas actividades para que se sumen madres, padres, hermanos y demás familiares de personas ausentes que buscan a sus seres queridos y que no están acompañadas aún de un colectivo. Esto con el fin de que también puedan recibir apoyo de las demás personas buscadoras y organizaciones.
El 21 de abril, más de 50 colectivos ofrecerán una rueda de prensa en la que darán a conocer una serie de exigencias hacia el Estado.
El pasado 21 de marzo, representantes de más de 250 colectivos de familiares de personas desaparecidas hicieron el primer llamado a sumarse a la jornada nacional de búsqueda.
En un comunicado, mencionaron que dentro de sus principales peticiones está la búsqueda de más de 112,000 personas desaparecidas; investigación eficaz y eficiente; la identificación de todos los cuerpos y restos recuperados; la protección de los buscadores y no más desapariciones.
Conferencias similares a las de la Ciudad de México también se realizaron de manera simultanea en distintos estados del país.
El 22, 23, 25 y 26 de abril se llevará a acabo una remoción en la zona de Ajusco, mientras que el 27 de abril en el Metro Iztapalapa se realzará una acción por Mariela Vanessa Díaz Valverde, la estudiante de la UNAM que desapareció al salir de su casa el pasado 12 de octubre.