Al igual que lo hizo Carolina Viggiano, secretaria del PRI, quien publicó: "Cómo podemos hablar de justicia si todos los días nos enteramos de asesinatos como el de nuestro compañero Héctor Melesio Cuén Ojeda que nos llena tristeza y coraje. Exigimos a las autoridades que se investigue este hecho y se castigue a los culpables con todo el peso de la ley".
Cuén Ojeda tenía 68 años de edad. Era originario de Badiraguato, Sinaloa , la tierra donde nacieron los capos Joaquín “el Chapo” Guzmán y Rafael Caro Quintero, fundadores del Cártel de Sinaloa.
Fue rector de la Universidad Autónoma de Sinaloa de 2005 a 2009, presidente municipal de Culiacán de 2011 a 2012 y diputado local de 2013 a 2016.
Fue candidato a Senador, en la elección constitucional del 2012 y también fundador y presidente del Partido Sinaloense (PS)
En 2016 contendió como candidato a la gubernatura de Sinaloa por el PS en coalición con Movimiento Ciudadano, quedando en segundo lugar.
Era licenciado Químico Farmacéutico-Biólogo, por la Facultad de Ciencias Químico Biológicas de la Universidad Autónoma de Sinaloa y se desempeño como Secretario de Salud de Sinaloa hasta mayo de 2022.