Rosa Icela Rodríguez detalló que a partir de las 15:30 horas, la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana recibió una llamada de la Embajada de Estados Unidos en México donde informó de la puesta en custodia de "El Mayo" y del hijo del "Chapo" en El Paso, Texas.
Luego se recibió una segunda llamada a las 15:45 horas en las que se informó que se tenía comprobada la identidad de los liderazgos del Cártel de Sinaloa.
Aclaró que hasta ahora se desconoce si se trató de una captura o una entrega por parte de los líderes del Cártel de Sinaloa.
“Ustedes preguntan si fue entrega o si fue captura, eso es parte de la investigación y de la información que estaríamos esperando del gobierno de parte del gobierno de estados Unidos”, afirmó.
AMLO, detención es un avance a combate al narcotráfico
El presidente Andrés Manuel López Obrador consideró que aun cuando México no participó, la detención de "El Mayo" y el hijo de "El Chapo" Guzmán, es un avance en el combate al narcotráfico.
"Creo que es una muestra de que existe un trabajo conjunto, aun cuando en este caso en específico no haya participado ni la Secretaría de la Defensa, ni la Secretaría de Marina, pero el que hayan tomado la decisión de entregarse o correr el riesgo de ir a Estados Unidos y allá capturarlo, pues significa un un avance importante en el combate al narcotráfico", destacó en su conferencia matutina.
Sin embargo, puntualizó que si sigue habiendo consumo de fentanilo, la detención de estos líderes de la droga, no resolverán el problemas de consumo de drogas que afecta a Estados Unidos.