Julio Scherer describió al narcotraficante –quien hoy está detenido ante autoridades de Estados Unidos– como una persona que no sobrepasaba el 1.80 metros de estatura y “posee un cuerpo como una fortaleza, más allá de una barriga apenas pronunciada”.
En esta entrevista, el periodista le preguntó al narcotraficante si había espacio para la tranquilidad, a lo que respondió “cargo miedo”.
–¿Lo atraparán, finalmente?
-En cualquier momento o nunca, respondió “El Mayo” Zambada.
“Zambada tiene sesenta años y se inició en el narco a los dieciséis. Han transcurrido cuarenta y cuatro años que le dan una gran ventaja sobre sus persecutores de hoy. Sabe esconderse, sabe huir y se tiene por muy querido entre los hombres y las mujeres donde medio vive y medio muere a salto de mata”, narró el periodista, quien falleció en el año 2015.
Antes de realizar esta entrevista, supuestamente Scherer le avisó al expresidente Andrés Manuel López Obrador que la realizaría.
"Éramos muy amigos y me mandó a decir que iba a ir a esa entrevista porque su oficio de periodista se lo demandaba, que yo estuviese enterado, nada más, unos días antes”, aseguró el mandatario en una conferencia mañanera.