“Es el método que ahora nos conviene más, que puede terminar con un proceso transparente, democrático, y donde salga toda la militancia unida en torno a la nueva dirigencia”, declaró a medios de comunicación.
Al llegar a la casa de transición de Claudia Sheinbaum, virtual presidenta electa de México, Delgado aseguró que el Comité Ejecutivo Nacional de Morena, junto al presidente del Consejo Nacional, están en sesión de trabajo permanente y revisan los estatutos del partido para establecer el método de elección de la nueva dirigencia que más convenga.
“Pero les puedo adelantar que, lo más probable, porque es lo que se ha comentado en el Comité Ejecutivo Nacional, es que vayamos a un Congreso Nacional en la última semana de septiembre”, explicó.
“Entonces, lo que resulta más conveniente en estos momentos es hacer un Congreso Nacional. Tenemos un Congreso electo en el proceso de 2022, tienen derechos vigentes. Entonces, vamos a ir detallando poco a poco en qué va a consistir. Los detalles se van a incorporar en la convocatoria”, agregó.
La renovación de la dirigencia será para sustituir al propio Mario Delgado, quien será secretario de Educación en el próximo gobierno de Claudia Sheinbaum.