“Cuando él dejó de ser ministro presidente, nos seguíamos llevando bien. Después de que salió de ministro, no he tenido ninguna comunicación, ninguna relación”, abundó.
“Yo atribuyo que se presentó la famosa denuncia y yo tuve que darle trámite. Ni modo de que la guardara en un cajón. Está en investigación. No se hizo con mala leche. Se le tenía que dar el trámite”, expresó.
En abril, Zaldívar anunció que –junto con Morena– denunciaría formalmente a Norma Piña ante la Fiscalía General de la República (FGR) y la Fiscalía Especializada para la Atención de los Delitos Electorales (Fepade).
En ese momento, Zaldívar acusó a la ministra Norma Piña de utilizar indebidamente a la Corte y al Poder Judicial de la Federación con fines electorales.
Unos días antes, Norma Piña dio trámite a la investigación contra el equipo del ministro en retiro Arturo Zaldívar, por vulnerar la autonomía e independencia del Poder Judicial de la Federación (PJF), para "satisfacer intereses personales y de terceros".
Lo anterior, derivado de una denuncia anónima enviada a la Unidad General de Investigación de Responsabilidades Administrativas del PJF, en la que se les acusa de ejercer presión sobre titulares de órganos jurisdiccionales, “a través de Carlos Antonio Alpízar Salazar”, para que resolvieran a favor de sus intereses, prometiendo beneficios políticos, económicos y adscripciones favorables.