“Sencillamente, estamos retomando lo que dice la gente y poniéndolo en la Constitución, regresando la Constitución a su redacción original”, sostuvo.
La segunda iniciativa de reforma constitucional que plantea Sheinbaum es asentar en el artículo 4 el derecho de todos los estudiantes de preescolar, primaria y secundaria a recibir una beca.
Este apoyo universal comenzaría a entregarse a partir de 2025 a los 6 millones de estudiantes de secundaria y, de manera gradual, se incluirán los alumnos de otros grados, hasta alcanzar los 22 millones de estudiantes de educación básica.
La tercera reforma busca garantizar que las mujeres de 60 a 64 años reciban un apoyo económico mientras alcanzan los 65 años, edad con la que ya pueden inscribirse al programa social Pensiones del Bienestar para las Personas Adultas Mayores.
Sheinbaum plantea que ese apoyo económico será de al menos la mitad del que se entrega a través de la pensión del bienestar y se otorgará a 1 millón de mujeres y busca hacer justicia social.
"Cumpliendo con lo que nos comprometimos en campaña", aseguró.