"Esta en un centro de detención y la juez ya ordenó que se ingresara al servicio penitenciario federal de acá de Argentina y está en proceso ese envío a un centro penitenciario", detalló Emiliano Ahumada.
En entrevista por Radio Fórmula, el hijo del empresario explicó que el pasado viernes, su padre se encontraba viajando desde Argentina hacia México para presentarse ante el juez de ejecución Gódinez Cerón de la Ciudad de México, quien giró una orden de reaprehensión en su contra.
Según explicó, previo a dicho viaje, el empresario consiguió una suspensión provisional la cual impedía que fuera detenido en el trayecto hacia México o cuando estuviera en México, y que aplicaba tanto a la FGR como a la unidad Interpol México.
Fue así que pese a que la unidad de Interpol tenía la obligación de avisar a la jueza si existía un acto de ejecución de reaprehensión de Carlos Ahumada, incluyendo la existencia de una Ficha Roja y en su caso, el titular de la Interpol dijo que no existía nada en contra de su padre cuando en realidad sí había una ficha roja vigente, motivo por el cual Carlos Ahumada fue detenido el pasado viernes en Panamá.
A unos días de su detención y luego de que el empresario fue entregado a las autoridades de Argentina, Emiliano Ahumada explicó que si bien México tiene 60 días para presentarse y ejecutar el proceso de extradición de su padre, "hoy si quisieran (las autoridades mexicanas) podrían subir a mi papá a un avión en un vuelo directo Buenos Aire- Ciudad de México, pero también pues se puede esperar hasta el día 59".
"Tememos que todo esto sea una estrategia para tenerlo (Carlos Ahumada) aquí detenido a pesar de que existe una suspensión que en realidad les impediría tenerlo detenido en México, la verdad es que queremos creer que todo esto fue un error del director de la Interpol y que por error no respeto la suspensión otorgada por la juez de amparo y eso ocasionó que mi papá fuera detenido ilegalmente el viernes", agregó.