La edición 2024 del crucero de observación se llevó a cabo del 5 al 26 de mayo y contó con la participación de especialistas en el avistamiento de marsopas a nivel global, tanto de México como de Estados Unidos y Canadá.
En este monitoreo, que también recaba datos auditivos, es decir, graba los sonidos que produce la vaquita marina, se registraron 70 encuentros acústicos de la especie.
Pritam Singh, presidente de Sea Shepherd, la organización que colabora con el gobierno mexicano en la realización del crucero de observación, aseguró que mantendrá su compromiso con la protección de la vaquita marina.
Salvar a la vaquita es lo que es importante",
Pritam Singh, presidente de Sea Shepherd
"Seremos inquebrantables en nuestro compromiso y desplegaremos nuevas tecnologías para reforzar la defensa del mamífero marino más amenazado del planeta”, sostuvo.
La vaquita marina está en peligro de extinción debido a que su población disminuyó por la pesca que utiliza redes de enmalle, donde los ejemplares quedan atrapados.
México ha sido presionado por organismos internacionales de defensa de especies para que me mejore la protección y conservación de estos ejemplares.