Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

'Alito' Moreno renunciará a la dirigencia PRI si Máynez declina por Xóchitl

El dirigente del PRI aseguró que el candidato de Movimiento Ciudadano a la Presidencia deberá declinar antes del 19 de mayo.
mar 14 mayo 2024 09:38 AM
Alito Moreno renuncia al PRI si Máynez declina a favor de Xóchitl
Alejandro Moreno, dirigente del PRI, anunció que en caso de que Jorge Álvarez Maynez, candidato presidencial de Movimiento Ciudadano, decline a favor de Xóchitl antes del debate del próximo domingo, el renunciará a su cargo como presidente nacional de su partido y a su candidatura al Senado.

El presidente nacional de PRI, Alejandro Moreno, aseguró que renunciará a la dirigencia del partido y a su candidatura para senador si antes del 19 de mayo el candidato de Movimiento Ciudadano, Jorge Álvarez Máynez, declina a favor de Xóchitl Gálvez.

“Si antes del tercer debate, el próximo 19 de mayo, el candidato del partido Movimiento Ciudadano, Jorge Álvarez Máynez, declina en favor de Xóchitl Gálvez Ruiz y destina todo su tiempo aire y de televisión para pedir el voto último a favor de nuestra candidata, renunciaré a la dirigencia y a mi candidatura al Senado”, afirmó.

Publicidad

Alito Moreno renunciará si Máynez declina

En conferencia, el dirigente dijo que el emecista debe ceder 9 millones de spots que le restan para promover el voto útil a favor de la candidata de la coalición Fuerza y Corazón por México para que gane “con contundencia” la Presidencia de la República.

Ante esta propuesta, convocó al candidato Movimiento Ciudadano y a sus integrantes a que demuestren de qué lado están: si es “de lado de México y millones de mexicanos que estamos preocupados por la Nación”.

Comentó que Movimiento Ciudadano y su candidato no tiene ninguna posibilidad de ganar la presidencia y sólo representa una espacio en la boleta electoral para dividir el voto de la oposición y enfatizó que la única contendiente desde la posición que puede ganarle a Claudia Sheinbaum es Xóchitl Gálvez.

“Ni la opinión pública ni la opinión publicada le otorga la más mínima posibilidad al candidato de MC de ganar la elección presidencial”, declaró.

En un video en redes sociales, el dirigente nacional priista aseguró que MC no tiene ni una posibilidad de ganar el próximo 2 de junio y que la candidatura de Máynez es vista como "terquedad", por lo que llamó al partido naranja y al candidato presidencial su declinación.

Después del segundo debate presidencial, ‘Alito’ Moreno y Marko Cortés, dirigente nacional del PAN, pidieron a Máynez declinar, pero él ha descartado en varias ocasiones dejar la contienda electoral.

En esa ocasión, Máynez incluso respondió que si lo importante era que no ganara Morena, entonces la declinación era bienvenida con una condición: "Que 'Alito' y Marko renuncien. Y también a sus pluris", dijo.

Publicidad

Apenas este lunes, el candidato a la alcaldía de Monterrey, Luis Donaldo Colosio Riojas, hizo el mismo llamado tanto para la candidata de Fuerza y Corazón por México como para Máynez.

“Hace tiempo, cuando las campañas apenas estaban surgiendo, todavía estábamos en periodo de precampaña, hice un llamado a la cordura por parte de la oposición hacia el partido oficial, que quien estuviera abajo en las encuestas declinara a favor de quien estuviera arriba para poderle dar entonces una oportunidad de construir una oposición responsable al candidato o a la candidata puntero. Sigo manifestando ese mismo llamado, se lo hago a ambos candidatos”, afirmó en entrevista con Azucena Uresti.

La conductora le cuestionó que, hasta ahora, Máynez se ubica en tercer lugar en la mayoría de las encuestas que miden la preferencia de voto. Al respecto, Colosio Riojas aseguró que el objetivo no debe ser impulsar un proyecto político de una candidata o de otro candidato, sino asegurar que en el próximo sexenio cambie la estrategia federal de seguridad pública y competir contra Morena.

–En este contexto, ¿le dirías a Jorge que decline? –le preguntó la periodista.

–Si está interesado en hacer esa construcción, sería una posibilidad –respondió Colosio Riojas. Aunque también dijo que respetaría su decisión de continuar en la contienda.

Por su parte, el candidato presidencial negó que en las declaraciones del candidato al Senado se haya pedido su declinación y sostuvo que él quien más ha crecido durante las campañas electorales y, por esta razón, los partidos opositores hacen guerra sucia en su contra.

Publicidad

MGID Recomienda

Newsletter

Los hechos que a la sociedad mexicana nos interesan.

Publicidad

Publicidad