La doctora Beatriz Gutiérrez Müller, esposa del presidente Andrés Manuel López Obrador, defendió hoy a Juan Pablo, hijo de Xóchitl Gálvez, después de que se difundiera un video en el que el joven aparece en aparente estado de ebriedad.
“Defiendo y defenderé el derecho que tienen los familiares de políticos a ser respetados en su persona y vida privada”, dijo Gutiérrez en redes sociales.
“Por más que quieran vincular (de un lado u otro) a los consanguíneos para beneficiar o perjudicar a alguien por cuestiones políticas, el problema no es con ellos. Los padres, los hijos, los familiares NO somos responsables de los actos de ellos; solo de los nuestros. Cuando somos mayores de edad, cada cual también debe ser consecuente de los suyos. Los niños y menores están todavía más aparte. Es abominable que ataquen a estos últimos”, agregó.
La esposa del presidente de México señaló que “los errores, las equivocaciones o delitos de alguien de la familia, así como sus aciertos, victorias o magnanimidades no son transferibles ni hereditarias, creo, en ningún lugar del mundo. Es México, segura de que no”.
“Un favor a los políticos en campaña y a sus equipos: jueguen limpio”, abundó.