El encuentro se da 47 días después de que el presidente Andrés Manuel López Obrador inaugurara la Megafarmacia y en el evento acusara, una vez más, que algunas empresas farmacéuticas han participado en actos de corrupción con la venta de medicinas.
Ese 29 de diciembre sostuvo que por eso su gobierno había comprado los insumos fuera del país y se tenían listos.
"Aguantamos, porque sabíamos qué había detrás, y se logró hacer la compra consolidada afuera y ya tenemos todos los medicamentos para este año y para el año que viene, no van a faltar", afirmó.
Pese a las críticas del presidente, Birmex abre la puerta a mantener la colaboración con la industria farmacéutica para la Megafarmacia.
La paraestatal lo hace mientras alista la compra consolidada de medicamentos 2024, la primera desde que en diciembre del año pasado un decreto presidencial la puso a la cabeza de estas adquisiciones para todo el sector salud.
También, mientras la Megafarmacia recibe quejas por no atender todas las solicitudes de medicamentos por carecer de algunos insumos, y tiene un plazo encima: López Obrador supervisará en marzo si opera al 100%.